Alcaldía recupera bohíos de la Vereda del Lago para el disfrute de las familias maracaiberas

El alcalde de Maracaibo, Willy Casanova, inició este 2 de julio la rehabilitación integral de los 60 bohíos de la Vereda del Lago, espacios públicos que se espera estén listos en septiembre para el disfrute de celebraciones y momentos especiales de las familias maracaiberas.
Casanova hizo énfasis en que la transformación de Vereda del Lago se ejecuta gracias a la inversión permanente por parte de la Alcaldía Bolivariana de Maracaibo, que ha mejorado la captación de recursos propios para recuperar progresivamente este parque.
La directora del Servicio Desconcentrado de Plazas y Parques (Sedepar), Mariell Benítez, calificó como una prioridad la recuperación de los bohíos, ya que en su mayoría se encontraban destruidos.
El plan contempla la sustitución de techos, la reparación de bases, bancas y mesas de concreto, la sustitución de instalaciones eléctricas y el acondicionamiento de las parrilleras, además de las labores de pintura, poda, desmalezamiento y limpieza en general.
Agregó que también se trabaja en la recuperación de los parques infantiles aledaños a estos espacios, y en la restitución de los 56 postes de iluminación que mejorarán la seguridad de las familias que siempre se ha acercado a estos espacios para reunirse y celebrar.
Cabe recordar que el estado de alerta surgido por la pandemia en 2020 obligó a cerrar el parque y concentrar los esfuerzos para el combate por la vida. Pero este año se han logrado avances en la Franja Costera, con la recuperación de la caminería y barandas, así como del puente y áreas verdes.
En el recorrido también participaron la directora de Turismo, Michelle Mendoza, encargada de promover los atractivos para los visitantes, tanto públicos como los impulsados por la empresa privada, como el proyecto Playa Lago para la venta de alimentos y la reactivación del parque acuático.
Nota de Prensa
Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...