Activistas de Fundaredes son presentados en Tribunales sin derecho a la defensa privada

La Fundación de Derechos Humanos de Los Llanos (Fundehullan) denunció este sábado que al director de la ONG Fundaredes, Javier Tarazona y a dos miembros de su equipo los están presentando en el Palacio de Justicia sin permitirle el derecho a la defensa privada.
«En este momento están presentando a Javier Tarazona y su equipo de Fundaredes en el Palacio de Justicia, con defensa pública, no han permitido el acceso a la defensa privada. Insisten en Vulnerar el Derecho a la Defensa», indicó la ONG en su cuenta de Twitter (@FundehullanVzla).
Ante esto, la diputada electa en el 2015, Delsa Solórzano se pronunció y señaló que en Venezuela «siguen violando los derechos humanos» y que «le impiden el derecho constitucional y a un abogado» a los miembros de Fundaredes.
Este sábado se cumplieron 24 horas de la desaparición del director de la ONG Fundaredes, Javier Tarazona, su hermano, Rafael, y el abogado Omar de Dios, luego de ser presuntamente detenidos por funcionarios de seguridad del Estado.

El procedimiento, al parecer, tuvo lugar a las afueras de la Fiscalía de Coro, en el estado Falcón. Según algunas fuentes, funcionarios del Sebin detuvieron a estos tres ciudadanos y desde entonces, su paradero es desconocido.

Tarazona y su equipo han denunciado en múltiples oportunidades ante las autoridades los presuntos vínculos entre altos jerarcas militares y guerrilleros, así como las actuaciones de grupos irregulares dentro del territorio venezolano.

Caraota Digital

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...