Activista de la ONG Fundaredes, Jhonny Romero fue liberado tras pasar 8 horas detenido en Faes-Falcón

El activista de la ONG Fundaredes, Jhonny Romero fue liberado tras pasar 8 horas detenido, este viernes, en la sede de las Faes de la ciudad de Coro, capital del estado Falcón.

La información fue suministrada por el periodista Jhonattam Petit a través de su cuenta en Twitter; quien acompaño su publicación con una foto de Romero en las afueras de la citada sede del cuerpo policial.

El activista fue detenido en horas de la mañana de este viernes tras acompañar a Javier Tarazona y otros miembros de la ONG, a colocar una denuncia por hostigamiento en la sede del Ministerio Público de la capital falconiana.

Según informó Petit, en la referida red social, Romero se ha destacado como activista de los Derechos Humanos después de la desaparición de su hijo Jhonny de Jesús Romero, quien decidió «huir de Venezuela» el pasado 7 de junio del 2019 a través de una embarcación clandestina que iba rumbo a Curazao.

Detenciones de los activistas de Fundaredes

Javier Tarazona asistió la mañana de este viernes a la sede de la físcalia en la ciudad de Coro, capital del estado Falcón; acompañado de otros miembros de la ONG, entre ellos Romero, para denunciar «hostigamiento» en su contra.

Desde ese momento se perdió contacto con los activistas; lo cual fue denunciado por la abogada de Fundaredes, Clara Ramírez, quien consideró lo ocurrido como una «desaparición forzada».

“El último contacto que tenemos con el equipo de FundaRedes es de las 9:40 de la mañana (de este viernes). De ahí en adelante no tenemos información por boca de ellos”, advirtió Ramírez.

Ramírez también denunció que el procedimiento en contra del activista fue solicitado desde Caracas, donde pidieron su traslado a Punto Fijo.
“Desde Fundaredes exigimos que se respete la integridad y la vida de estas cuatro personas, al igual que la integridad y la vida de los activistas y voluntarios de la ONG”, exigió la abogada.
Por último, tildo de «alarmante» el hecho de que «el Estado venezolano mantenga una política de amedrentamiento, amenazas y hostigamiento en contra de los defensores y defensoras de derechos humanos”.
Junto a Tarazona están detenidos el coordinador de FundaRedes en Falcón, Omar de Dios García; el profesor Jhonny Romero, familiar de víctimas de desaparición forzada; otros dos activistas y también el hermano de Javier, José Rafael Tarazona.
Caraota Digital
Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...