A Freddy Guevara se le imputará por los delitos de terrorismo y traición a la patria, entre otros

El dirigente opositor Freddy Guevara resultó detenido este lunes, 11 de julio, por cuerpos de seguridad de la administración Maduro. El fiscal Tarek Saab precisó que se le imputará por los delitos de terrorismo y traición a la patria, entre otros.

Saab publicó en su Twitter (@TarekWiliamSaab) un comunicado, en el que da detalles sobre el procedimiento en contra de Guevara. En tal sentido, aseguró que estaba vinculado a grupos “extremistas y paramilitares asociados al gobierno colombiano”.

“A este ciudadano que ha tenido una pública trayectoria en la participación de hechos de violencia en el pasado, le serán imputados los delitos de terrorismo, atentado contra el orden constitucional, concierto para delinquir y traición a la patria”, expuso Saab.

Agentes del Estado detuvieron a Freddy Guevara durante la tarde de este lunes. El líder opositor Juan Guaidó afirmó que se encontraba “desaparecido”, a pesar que algunas fuentes afirman que está en El Helicoide, sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).

Freddy Guevara transmitió en vivo el momento de su detención. Foto: captura de pantalla

Poco después, funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales (Faes) se presentaron en la residencia de Juan Guaidó.

Ministerio Público solicitó la detención de Guevara

En el mismo comunicado, Saab subrayó que el Ministerio Público solicitó la detención de Freddy Guevara, por supuesto vínculos con grupos “extremistas y paramilitares”. Por lo tanto, funcionarios del Sebin realizaron el procedimiento de captura contra el dirigente.

“El Ministerio Público, junto a todas las instituciones del país, reitera su compromiso con la justicia en defensa de la paz y la tranquilidad de toda la población ante los ataques violento que buscan desestabilizar y generar zozobra”, concluyó el comunicado.

Tras los enfrentamientos contra antisociales de la Cota 905, la administración Maduro vinculó a la oposición con la banda del Koki. Delcy Rodríguez mostró un tweet de Guevara, en el que este relaciona el magnicidio en Haití con la situación en Caracas.

Freddy Guevara saliendo de la Embajada de Chile. Foto: cortesía.

Guevara se asiló en la Embajada de Chile noviembre de 2017, alegando amenazas del Palacio de Miraflores. Sin embargo, la administración Maduro lo incluyó en una amnistía de varios presos políticos el 31 de agosto de 2020, después de un “indulto presidencial”.

Caraota Digital

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...