Yulimar Rojas estableció un nuevo récord de Venezuela

La venezolana Yulimar Rojas, estableció este domingo un nuevo récord de Venezuela en salto de longitud con una marca de 6,88 metros, en la final del Campeonato de España de clubes que se disputa en la localidad alicantina de La Nucía.

Rojas superó en 26 centímetros la anterior plusmarca venezolana, en posesión de Aries Sánchez con un registro de 6,62 metros desde enero de 2020.

En su sexto y último salto, Yulimar Rojas llegó hasta los 7,27 metros, pero ayudada por un viento favorable de 2,7 metros por segundo que impidió homologar el registro.

Rojas añadió tres foul en su primera, tercera y cuarta oportunidad. En la segunda concretó 7.06 con +2.9 de viento.

En el quinto, Yulimar quedó con 6.88 registro válido (+1.4) con el cual superó la marca mínima para los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 en salto largo (6.82).

“Estoy muy contenta. El salto largo es una de mis pruebas favoritas. Lamentablemente el viento no nos valida las marcas, pero todos estos resultados son importantes porque sabemos que poco a poco vamos a lograr los objetivos”, sostuvo la campeona mundial del salto triple.

¿Triple y largo en Tokyo?

Yulimar Rojas fue la primera venezolana en sumarse a los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 el 20 de junio de 2019 cuando se extendió a los 14.58 en el salto triple. La marca exigida por la World Athletics es de 14.32.

“Solo estaremos en una prueba. La eliminatoria del largo es el mismo día que se disputa la final del triple. Todas las metas y objetivos están en el triple”, explicó Iván Pedroso, entrenador de Rojas.

Lo próximo

La medallista de plata en Río 2016 volverá a la acción en el salto triple el próximo sábado 19 de junio en el Meeting de Madrid que se celebrará el en el estadio de Vallehermoso.

 

Líder en Deportes

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...