Vinotinto y Uruguay mantuvieron el marcador a cero en el premundial Catar 2022

El seleccionador nacional, José Peseiro, defendió el cambio de esquema que realizó en el encuentro contra Uruguay por la octava fecha del premundial rumbo a Catar 2022, el cual quedó igualado sin goles. Allí, el lusitano mutó del 4-3-3 a un 5-2-3 que por momentos varió a un 4-2-3-1 según la ubicación de sus jugadores.

«Quisimos jugar con más posesión. Cuando jugamos con cinco defensas fue para defender mejor pero la idea era estar más cerca de los delanteros, por eso pusimos una línea adelante de tres delanteros», expresó el estratega en rueda de prensa posterior al choque.

Las bajas también le obligaron a modificar su sistema de juego, debido a que muchas de las ausencias se dieron en el frente de ataque. «Tenemos jugadores más verticales, que no los tuvimos. Estamos contentos con el juego que hicimos. Es importante cambiar un poco y tener más el balón».

De todas formas, el portugués no pretende hacer de esta su alineación tipo, sino que se trata de una en el abanico de opciones que posee. «No estoy diciendo que vamos a jugar así, es solo una solución, cambiamos un sistema que tenía mucho tiempo hecho, la idea era salir bien. Para desarrollar nuestro sistema tenemos que entrenar más tiempo, tener más condiciones, soluciones», concluyó quien ha tenido su segundo encuentro sin derrotas en el combinado, de seis que ha dirigido.

Meridiano

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...