Venezolana murió en Perú al recibir un disparo en la cabeza

La venezolana Yohana Virginia Colmenárez Hernández, de 26 años de edad, murió en Perú al recibir un tiro en la cabeza disparado por un policía. El hecho ocurrió en la comunidad de Cambalache, en Puerto Maldonado, al sureste del país andino, la noche del domingo 20 de junio.

De acuerdo con el medio digital Notiyara Digital, efectivos de la policía de Perú llegaron al lugar donde se encontraba Colmenárez para poner fin a una celebración del Día del Padre, tras recibir quejas de los vecinos porque había toque de queda.

La intervención policial generó un altercado que terminó con la muerte de la venezolana, natural de Boca de Aroa, estado Yaracuy. «Yo soy testigo, yo le dije al policía que bajara el arma, que bajara el arma…; la bala me pegó a mí en el brazo», se escucha decir a un hombre en una grabación hecha pública por el periodista venezolano Sergio Novelli en su cuenta de Twitter.

«Se están haciendo las investigaciones. El efectivo policial, y los efectivos que han estado allí, que son cuatro, indicaron que el venezolano ha intentado apoderarse del armamento y ha habido un forcejeo (…) y ante esa situación ocurrió un accidente, se ha disparado; las pericias nos van a indicar, y los videos se van a visualizar con todas las garantías de la ley», dijo al medio peruano Flash Madre de Dios un coronel de apellido Barrera, de la Policía de la región Madre de Dios.

Tras el hecho permanece detenido el efectivo policial. También el esposo de la víctima, identificado como Anyerluis Milán, a quien pretenden culpar del homicidio, denunciaron venezolanos al medio peruano. El hombre recibió el respaldo de sus compatriotas, ya que alegan que él no le disparó. Afirmaron además que la policía peruana lo mantiene aislado y sin permitirle comunicarse con su familia.

El crimen de la yaracuyana y la detención del esposo generaron la indignación y el repudio de la comunidad venezolana migrante en la localidad. «Fue un mal procedimiento policial. ¡Justicia, justicia!», reclamaron los compatriotas de Colmenárez, de quien se afirma estaba embarazada de cinco meses.

La venezolana decidió irse de baja de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) de Yaracuy, donde trabajaba antes de emigrar a Perú con su esposo y sus dos hijos.

Un venezolano dijo a Flash Madre de Dios que la Defensoría del Pueblo de Perú intervino para esclarecer los hechos. Los compatriotas de Yohana Colmenárez exigieron a la Policía de Perú y al Ministerio de Interior esclarecer lo ocurrido y determinar la responsabilidad de los efectivos policiales.

 

El Pitazo con información de Notiyara Digital y Flash Madre de Dios

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...