Venezolana ex funcionaria PNB acusada de doble crimen en Perú será deportada

A una venezolana, exfuncionaria de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), la acusaron de un doble crimen y descuartizamiento de dos personas en el distrito de San Martín de Porres, en Perú.

La mujer identificada como Verónica Andreina Montoya Araujo, de 27 años, pasó de ser uniformada a estar entre las más buscadas por la Interpol.

Montoya fue detenida por la policía en una de las discotecas del distrito del Puerto Libre, días después del crimen. En esos lugares nocturnos, la conocían como Roxy.

En las próximas horas, la acusada viajará a Venezuela luego de que el Gobierno peruano diera el visto bueno al pedido de extradición para ser juzgada en su país.

El hecho lo descubrieron en la madrugada del 9 de septiembre del 2019, está entre los más sombríos de los últimos tiempos y tuvo un fuerte impacto dentro de la sociedad peruana.

De funcionaria policial a acusada por asesinato

Roxy se graduó de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (Unes) en el año 2017. Su cargo estaba ligado a la Oficina de Garantías al Detenido en el estado Carabobo.

Allí, la exfuncionaria de la PNB mantuvo una relación sentimental con su colega Karent Adriana Carrillo Arias.

A Montoya también la acusan de, presuntamente, haber contratado a un compañero funcionario para asesinar a la madre de Carrillo Arias, de acuerdo a una investigación realizada por el Ministerio Público.

La exfuncionaria de la PNB tenía prisión preventiva dictada por la Corte Superior de Justicia de Lima. Esta medida la tomaron para su posterior extradición a Venezuela, donde también tiene cargos por el presunto asesinato de la madre de su ex pareja.

Al descubierto red de delincuentes venezolanos en Lima

Rubén Matamoros Delgado, venezolano, y Jafet Caleb Torrico Jara, peruano, fueron las víctimas. La División de Investigación de Homicidios informó que ambos pertenecían al narcotráfico y al proxenetismo.

 

Caraota Digital

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...