ULA comenzará sus clases virtuales a finales de junio

A partir del próximo 26 de junio reiniciarán las clases en el Núcleo «Rafael Rangel» de la Universidad de Los Andes (ULA), ubicado en el estado Trujillo. Debido a la pandemia por COVID-19, la modalidad será exclusivamente virtual y la duración de los períodos académicos de cada carrera serán más cortos.

Eiver Saavedra, presidente del Centro de Estudiantes de este núcleo universitario, dijo que el Consejo de Núcleo aprobó en una sesión virtual el informe presentado por el Consejo Interdepartamental Ampliado, que contempla el inicio de dos períodos especiales para las carreras semestrales y anuales el próximo 26 de junio. Esto ocurre luego de un año y tres meses de paralización forzada debido a la pandemia.

De acuerdo con la información suministrada por el estudiante en la tarde de este domingo, 6 de junio, aún falta que este lunes, 7 de junio, el Consejo Universitario en Mérida debata sobre las reincorporaciones y cambios de Núcleo a los estudiantes que así lo requieran.

Períodos especiales más cortos

Los períodos especiales denominados ES121 y EA121 tendrán una duración de 10 semanas para las carreras semestrales y ofertarán 98 unidades de crédito. En el caso de las carreras anuales, la duración será de 14 semanas.

Saavedra detalló que el horario de planificación establece la publicación de las materias ofertadas el 21 de junio y el inicio de las inscripciones a partir del 22 de junio con las carreras de administración, contaduría pública y básico de economía. Luego siguen el 23 de junio los estudiantes de las carreras de ingeniería (tanto el ciclo básico como el técnico superior agrícola y pecuario) y farmacia.

En este cronograma las profesiones de educación y la extensión de Boconó se inscribirán el 24 de junio, mientras que los estudiantes de derecho y comunicación social lo harán el 25 de junio.

Saavedra también explicó que, una vez aprobado por la máxima autoridad de la ULA, las reincorporaciones serán del 4 al 10 de junio, y las nuevas solicitudes de reincorporaciones para próximos períodos académicos serán a partir del 26 de julio al 13 de agosto. Igualmente las solicitudes de cambio de Núcleo podrán hacerse del 1° de julio al 16 de julio.

Vale mencionar que este proceso es un esfuerzo de la coordinación académica junto a otros actores de la universidad, en especial los estudiantes, quienes solicitaron continuar su formación a distancia.

 

El Pitazo

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...