UE enviará una delegación técnica con el fin de evaluar una posible observación electoral

La Unión Europea (UE) enviará una delegación técnica a Venezuela, con el fin de evaluar una posible observación electoral, en los comicios que están previstos para el próximo 21 de noviembre.

Así lo anunció el alto representante de la UE, Josep Borrell, durante una rueda de prensa este lunes, luego de Consejo de ministros de Exteriores de la UE.

Borrell resaltó que el propósito es «ayudar a considerar si se cumplirían las condiciones»; de cara a esos comicios convocados por el Consejo Nacional Electoral (CNE) designado por la Asamblea Nacional (AN) electa en 2020.

El funcionario considera que en «Venezuela hay una posible apertura política”, que a su juicio podría permitir el envío de una misión de observación; pero precisó que se definirá por una delegación técnica.

UE enviará delegación a Venezuela para evaluar posible observación: ¿qué hay en contexto?

Estas elecciones se efectuarán, luego que los últimos comicios en el país han sido cuestionados por la oposición venezolana, representada por Juan Guaidó, y la comunidad internacional.

Asimismo, este año el líder opositor reconocido como presidente interino, y más de 50 países, puso en la mesa el Acuerdo de Salvación Nacional; en busca que en el país se celebren elecciones libres y justas.

 

Caraota Digital

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...