TSJ acordó el levantamiento de todas las medidas cautelares contra Directv Venezuela

La Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) acordó el pasado 10 de junio 2021 el levantamiento de todas las medidas cautelares contenidas en la sentencia número 0066 de fecha, 26 mayo de 2020, sobre la empresa Galaxy Entertainment de Venezuela, S.C.A, Directv Venezuela.

De acuerdo con la sentencia leída por el magistrado Juan Mendoza, una de las medidas que se levantaron es la autorización a Conatel de tomar posesión de los bienes muebles e inmuebles, equipos y otros activos de DirecTV cuando la cadena cesó operaciones en Venezuela el 19 de mayo de 2020.

Fue suspendida la junta administradora ad hoc de DirecTV Venezuela que estaba encabezada por el director de Conatel, Jorge Márquez Monsalve, a quien se le dio la misión de restituir de forma inmediata a través de Simple TV los servicios de televisión por suscripción luego de que se suspendiera la señal.

Asimismo, se eliminó la prohibición de salida del país de los integrantes de la junta directiva original de DirecTV Venezuela.

“La decisión más reciente de la Sala Constitucional confirma el sobreseimiento decretado meses atrás y reafirma la legalidad de la operación que trajo de vuelta la señal de televisión por suscripción que hoy los venezolanos disfrutan gracias a Simple TV con el aval de Conatel, se trata de un feliz desenlace para todos”, dijo Jesús Loreto, abogado defensor de los exgerentes encarcelados.

DirecTV cesó operaciones en Venezuela el 19 de mayo de 2020

La empresa estadounidense AT&T, dueña de Galaxy Entertainment, explicó que EE. UU. impuso sanciones a Venezuela las cuales incluían retirar de la parrilla de esa televisora por suscripción a los canales Globovisión y Pdvsa, decisión que el gobierno de Nicolás Maduro no aceptó por considerarlo una injerencia en el marco legal venezolano.

La falta de señal de DirecTV Venezuela fue protestada con cacerolazo por parte de los habitantes de distintas zonas de Caracas, entre el 19 y 20 de mayo.

Cerca de 600 personas quedaron sin empleo por el cierre de DirecTV Venezuela. Para Aldeide Sánchez, extrabajadora afectada, el cese de operaciones fue como repetir la experiencia de aquel 15 de mayo de 2018, cuando quedó desempleada luego de que Kellog’s interrumpió 50 años de actividad por “el actual deterioro económico y social del país”.

Para leer la sentencia emitida por el TSJ, hacer clic aquí

 

El Pitazo

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...