Tecnología superior: revolución de los pagos móviles

Durante los últimos 18 meses, hemos tenido que cambiar muchas cosas cotidianas en nuestras vidas, incluida la forma en que vamos de compras o adquirimos artículos. Como resultado, el aumento en las opciones de pago móvil ha sido rápido y fuerte a medida que más personas eligen la facilidad y la eficiencia de pagar con sus teléfonos, lo que se suma al aumento de las billeteras digitales. De hecho, según un informe de ACI Worldwide, hubo un aumento del 46% en el uso de billeteras digitales en 2020. 

El Informe de Pagos Globales de WorldPay 2021 mostró que tanto los pagos en efectivo como con tarjeta en tienda han sido superados por los pagos con billetera digital el año pasado. No solo eso, las billeteras digitales también se están volviendo más populares en el ámbito del comercio electrónico y para 2024 se prevé que los pagos de billetera digital representen el 50% de todos los pagos de comercio electrónico en todo el mundo. Dos de los jugadores más importantes en este espacio son los gigantes tecnológicos Apple y Google, que ofrecen sistemas de pago móviles.

Apple Pay

Apple Pay permite a los usuarios realizar pagos en persona a través de la aplicación iOS y en línea. Apple Pay funciona con cualquier comerciante que acepte pagos sin contacto y con una capa adicional de seguridad, gracias a la autenticación de dos factores de Apple. 

Apple ahora agregará una función de identificación a Apple Pay, que permitirá a las personas escanear su permiso de conducir o identificación estatal para usar en aeropuertos y otras ubicaciones. Según la vicepresidenta de Apple, Jennifer Bailey, esta función se lanzará como parte de iOS 15, la próxima versión del sistema operativo del gigante tecnológico. 

Apple también está buscando otras actualizaciones para su billetera digital, que incluyen llaves digitales del automóvil, que anteriormente solo eran compatibles con BMW. Si cree que eso es emocionante, Apple va un paso más allá con planes para incluir funciones para desbloquear hogares, habitaciones de hotel e incluso oficinas y asociarse con más de 1000 propiedades Hyatt en todo el mundo para habilitar llaves virtuales de habitaciones de hotel. 

Apple Pay, junto con Apple News, Apple Card, Apple Music y Apple TV + representan el 16% de los ingresos totales de la empresa. ¿Cómo ha afectado esto a las acciones de Apple? Con el mundo cambiando hacia una forma de vida móvil, las grandes empresas de tecnología como Apple están preparadas para beneficiarse, así que esté atento a las acciones de Apple para ver cómo este cambio podría afectarlas.

Google Pay

El sistema de pago móvil y la billetera digital de Google permiten a los usuarios realizar pagos sin contacto con sus teléfonos, relojes e incluso tabletas Android, y está disponible en 40 países de todo el mundo con 150 millones de usuarios actualmente.

 Google Pay también admite una serie de otras funciones, como las llaves del automóvil, las tarjetas de embarque, las entradas para el cine y más. Google Pay puede incluso buscar en su bandeja de entrada de Gmail y Google Photos para encontrar recibos. 

Recientemente, Google se asoció con Wise y Western Union (empresas de remesas) para que sus usuarios estadounidenses puedan realizar transferencias internacionales. El plan es expandir esta oferta a 280 países antes de fin de año gracias a las nuevas asociaciones de Google. Josh Woodward, director de gestión de productos de Google, explicó la decisión de la empresa: «Incluso con Covid-19, muchas personas se han mudado por todo el mundo y queríamos centrarnos en cómo podemos ayudar a facilitar estos pagos».

 El aumento de las billeteras digitales y las funciones adicionales que se agregan de manera constante hace que empresas como Google ingresen al ring con compañías financieras tradicionales que buscan convertirse en una solución todo en uno para las necesidades financieras de sus usuarios. ¿Qué será lo próximo para Google Pay? Parece que el cielo es el límite para Google, ya que la compañía continúa innovando y ramificándose en diferentes áreas de la tecnología cada año.

Acceda a los mercados con una aplicación de trading de acciones mediante CFD

A medida que marcas como Apple y Google ofrecen más servicios a sus clientes y, por lo tanto, ganen más lealtad, será interesante ver cómo el precio de las acciones de Apple y las acciones de Google continúan evolucionando según más personas en todo el mundo están abandonando su efectivo e incluso tarjetas de débito a favor de simplemente mover sus teléfonos para pagar. 

De acuerdo con el cambio hacia los dispositivos móviles, las plataformas de aplicaciones de trading de acciones se han vuelto populares entre los operadores y son útiles para aquellos que desean operar con CFD sobre la marcha. Si desea aprovechar las grandes acciones tecnológicas del mercado, sin tener que comprar acciones, puede negociar los precios de las acciones de Apple en forma de Contratos por Diferencia (CFD), que le permiten especular sobre las subidas y las bajadas de los precios de las acciones, aprovechando los movimientos de precios en ambas direcciones. 

Obtenga más información descargando una aplicación de trading de acciones de CFD de confianza y mejore su conocimiento del mercado para tomar decisiones de trading más informadas.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...