Team beisbol Venezuela mostró todo su poder ante Cuba

El Team beisbol Venezuela mostró todo su poder ante Cuba, además jugó sólida defensa y tuvo buen trabajo monticular para vencer 6 a 5 Cuba y arrancar con el pie correcto el torneo preolímpico.

La victoria fue la primera para Venezuela ante Cuba en esta categoría desde el 24 de julio de 2018 cuando en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Barranquilla, Colombia vencieron 2 a 1.

Venezuela tomó la ventaja temprano, cuando Carlos Pérez con dos outs y dos en base, pescó un lanzamiento y sonó jonrón por el jardín izquierdo que aterrizó el bullpen de los isleños para poner la pizarra 3 a 0.

“Salí agresivo en ese turno, el lanzador dejó un pitcheo en el medio y pude conectar con contundencia” dijo Carlos Pérez después del juego.

El mismo Carlos Pérez aumentó por una la pizarra cuando encontró a Juniel Querecuto en segunda luego de un doble con un out, pero esta vez se fue por el centro del campo para poner la pizarra 4 a 0.

“Salí con la misma mentalidad, hizo un buen lanzamiento, pero pude conectar por el centro del campo para remolcar la carrera” continuó Carlos Pérez.

Los cubanos finalmente se mostraron en el marcador cuando en la cuarta entrada, después de dos outs Yosvany Alarcón pegó sencillo y Erisbel Arruebarrena pegó jonrón ante recta alta de Aníbal Sánchez, que recortó la diferencia por la mitad 4 a 2.

En la quinta entrada Cuba se acercó por una, luego que fuera golpeado Roel Santos, un doblete de Yadir Mujica, sin outs, ponía a pizarra 4 a 3.

Venezuela recuperó una en la sexta entrada con jonrón abriendo inning de Hernán Pérez por todo el jardín central para poner la pizarra 5 a 3 sin outs. Pérez se quedó a un doblete de conectar la escalera.

Pero fue en la octava entrada en la que Venezuela anotaría la de la diferencia, con cuadrangular solitario de Robinson Chirinos con dos outs, que puso a Venezuela arriba 6 a 3.

En la novena entrada Cuba amenazó con voltear la pizarra, Guillermo Avilés conectó hit que pegó en el guante de Alí Castillo quien por poco no la toma. Pero luego Lisban Correa se fue para la calle para poner la pizarra 6 a 5.

Pero hasta allí llegaría la amenaza cubana, Gabriel Moya y Moisés Gómez trajeron la pólvora final retirando a los dos últimos bateadores para liquidar el duelo.

Meridiano

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...