Tareck El Aissami: A finales del año 2021 la producción de petróleo alcanzará un mínimo histórico

El ministro de Petróleo del gobierno de Nicolás Maduro, Tareck El Aissami, manifestó que a finales del año 2021 la producción de petróleo en Venezuela alcanzará un mínimo histórico, agregó que la producción se cuadriplicará, así lo reveló el portal Bloomberg.com, donde fue entrevistado el ministro.

De acuerdo con lo publicado en el portal informativo, El Aissami también aseguró que a finales del año la inversión extranjera en Venezuela aumentará y el país volverá a estar entre los cuatro mayores productores de petróleo del mundo, dijo el ministro.

Con relación a las sanciones que Estados Unidos le ha impuesto a funcionarios del gobierno de Nicolás Maduro, El Aissami manifestó: “Nos bloquearon, nos sancionaron, nos robaron todos nuestros activos extranjeros…Sin ningún tipo de financiamiento, con nuestro propio dinero, pudimos invertir lo suficiente para detener la caída y comenzar una recuperación gradual».

En febrero de 2017, El Aissami fue sancionado por el gobierno estadounidense, después de años de investigación, por presunta participación en lavado de dinero y narcotráfico.

Los pronunciamientos de EE. UU en el caso de El Aissami han ido más allá de simples declaraciones. En el 2019 la Corte Federal de Manhattan acusó al funcionario venezolano de narcotráfico, al igual que al empresario Samark López.

Según la información manejada por el Departamento del Tesoro de los EE.UU, El Aissami ha utilizado su posición de poder en Venezuela para facilitar el traslado de grandes cantidades de droga desde el país, pasando por México y llegando a los Estados Unidos.

 

El Pitazo

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...