Suiza elimina a Francia

Un día después de que se despidiera del torneo europeo la campeona continental Portugal y su astro Cristiano Ronaldo, este lunes fue el turno de los franceses, campeones del mundo, y sus estrellas Kylian Mbappé, Paul Pogba, Karim Benzema, Antoine Griezmann, entre otros.

Y fue precisamente una de estas estrellas, Mbappé, quien con su fallo en el último lanzamiento de la tanda de penales dio a Suiza el pase a cuartos de final de la Eurocopa después de haber empatado 3-3 en el tiempo reglamentario, en partido disputado en Bucarest.

El portero suizo Yann Sommer (R) salva un penalti del delantero francés Kylian Mbappé durante el partido de fútbol de octavos de final de la UEFA EURO 2020 entre Francia y Suiza en el National Arena de Bucarest el 28 de junio de 2021.
El portero suizo Yann Sommer (R) salva un penalti del delantero francés Kylian Mbappé durante el partido de fútbol de octavos de final de la UEFA EURO 2020 entre Francia y Suiza en el National Arena de Bucarest el 28 de junio de 2021. © FRANCK FIFE / POOL / AFP

Francia dominaba 3-1 a falta de diez minutos para el final del partido cuando Suiza logró llevar el partido a la prolongación y el boleto a los cuartos en una tanda de penales en la que solo falló la estrella del Paris Saint-Germain.

En los 90 minutos reglamentarios por parte suiza marcó un doblete de cabeza su dorsal ‘9’ Haris Seferovic (15, 81), antes de que Mario Gavranovic (90) llevara el duelo a la prórroga.

Los goles franceses fueron cosa de Karim Benzema, en tres minutos de locura (57, 59), secundado por Paul Pogba con un tiro por toda la escuadra desde fuera del área (75).

Cuatro minutos de locura

Por si fuera poco, el arquero y capitán de Francia, Hugo Lloris, le había parado un penal a Ricardo Rodríguez (55) justo antes de que se desencadenara el doblete de Benzema.

«Hoy estamos del costado malo, pero hace falta aceptarlo aunque haga daño», declaró tras el partido el seleccionador de los ‘Bleus’, Didier Deschamps. «Necesitamos tiempo para digerir esto (la derrota), pero sin duda no merecíamos más. El fútbol es así», añadió.

Los futbolistas suizos celebran la clasificación a cuartos de final de la Eurocopa-2020 luego de vencer a Francia en los penales, el 28 de junio de 2021 en Bucarest
Los futbolistas suizos celebran la clasificación a cuartos de final de la Eurocopa-2020 luego de vencer a Francia en los penales, el 28 de junio de 2021 en Bucarest MARKO DJURICA POOL/AFP

Suiza se verá las caras en los cuartos de final con España, el viernes en San Petersburgo. Es la primera vez que la ‘Nati’ alcanza unos cuartos en el torneo continental.

La ‘Roja’ eliminó anteriormente a Croacia, también previo paso por la prórroga, por 5-3 y vuelve a unos cuartos en un gran torneo internacional desde que cerró su ciclo mágico hace casi diez años -campeona de Europa en 2008 y 2012, del mundo en 2010-.

Pablo Sarabia (minuto 38), César Azpilicueta (57) y Ferran Torres (77) habían remontado el tanto inicial en propia puerta de Pedri (20), en un gran error del arquero Unai Simón, que no llegó a controlar el pase de su compañero.

«¡Enjoy fútbol!»

Pero Croacia resucitó en los últimos minutos y llevó el partido a la prórroga gracias a Misla Orsic (85) y Mario Pasalic (90+2).

Finalmente fue España la que se llevó el gato al agua con goles de Álvaro Morata (100) y Mikel Oyarzabal (103), aunque antes de esos goles Unai Simón se desquitó de su error en la primera parte con una gran atajada a disparo de Andrej Kramaric que podría haber significado la ventaja para los croatas (96).

El español Mikel Oyarzabal celebra después de que el español Álvaro Morata, que no aparece en la imagen, anotó el cuarto gol de su equipo contra el portero croata Dominik Livakovic durante el partido de octavos de final de la Eurocopa 2020 entre Croacia y España en Copenhague, Dinamarca, el lunes 28 de junio de 2021.
El español Mikel Oyarzabal celebra después de que el español Álvaro Morata, que no aparece en la imagen, anotó el cuarto gol de su equipo contra el portero croata Dominik Livakovic durante el partido de octavos de final de la Eurocopa 2020 entre Croacia y España en Copenhague, Dinamarca, el lunes 28 de junio de 2021. © Martin Meissner / AP

«El titular te lo pongo yo: ‘¡Enjoy fútbol!’. Hoy ha sido excesivo. Pero el partido nos dio una segunda oportunidad y no suele suceder», declaró eufórico el seleccionador español Luis Enrique.

«Estoy triste porque fuimos capaces de remontar el 3-1. Cometimos errores graves en los goles y no fuimos capaces de guardar la energía tras la primera parte de la prórroga», resumió por su parte el técnico el croata Zlatko Dalic.

El martes se completarán los octavos de final con el duelo más esperado de todos, el Inglaterra-Alemania en Wembley (16h00 GMT), y se cerrará con el Suecia-Ucrania en Glasgow (17h00 GMT).

Ya se conocen tres de los partidos de cuartos de final: el viernes abrirán el fuego en San Petersburgo las selecciones de Suiza y España (16h00 GMT) y seguirá el Bélgica-Italia en Múnich (19h00 GMT).

Por la otra parte del cuadro, Dinamarca y República Checa jugarán en Bakú el sábado (16h00 GMT) y el ganador se jugará el pase a la final contra el vencedor del último duelo de los cuartos de final, que disputarán los dos equipos que ganen este martes.

France24 con AFP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...