Selección venezolana de karate perdió su vuelo al Preolímpico

La selección venezolana de karate podría perderse el último Preolímpico de la especialidad para Tokio 2020 que se disputará desde el viernes en París debido a que Turkish Airlines evitó que abordaran el vuelo por la falta de documentos.

Los atletas Claudimar Garcés, Freddy Valera y Andrés Madera estuvieron esperando al menos 4 horas en el aeropuerto de Maiquetía, mientras la aerolínea esperaba  una carta de la embajada francesa para permitir que abordaran el avión.

Este requerimiento fue exigido 20 minutos antes de tomar el vuelo.

El múltiple campeón mundial de la especialidad, Antonio Díaz, publicó en su cuenta de red social Twitter la carta firmada desde el 25 de marzo del Ministerio de Deporte de Francia autorizando el viaje de los atletas venezolanos.

La pregunta ante este hecho insólito es por qué hubo una falta de planificación por parte del Ministerio del Deporte y no tuvo con anticipación los documentos o recaudos para el vuelo.

El periodista Juan José Sayago, quien informó en primer lugar sobre lo ocurrido con la selección, además denunció que los boletos fueron emitidos el pasado domingo.

“Hubo comunicación con la embajada de Francia y aparentemente la aerolínea está chequeando los equipajes mientras llega la fulana carta. Mi pregunta es, ¿la maravilla de planificadores no sabía que necesitaban una comunicación? ¿Por qué los boletos los emitieron el domingo?”, escribió Sayago.

Además se conoció que uno de los integrantes de la selección participará en el Preolímpico en condición de refugiado.

Aunque hay un rayo de esperanza, durante una entrevista en el Circuito Éxitos, el presidente de Federación de Karate, Arturo Castillo, explicó que pese a lo ocurrido con la aerolínea turca se les asignará un vuelo mañana miércoles, con lo cual podrían llegar al clasificatorio a los Juegos Olímpicos.

800Noticias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...