Se desplomaron dos de los cinco pisos del edificio incendiado en Maripérez

Dos de los cinco pisos que componen el edificio Nazareth, ubicado en Maripérez, el cual se incendió el jueves 3 de junio, se desplomaron a las horas de ocurrido el incidente. Bomberos declararon la estructura inhabitable y la próxima semana continuarán con las averiguaciones para determinar las causas que lo ocasionaron.

La fachada del edificio, situado en la avenida José Augusto Sandino, aparenta que los daños fueron menores. Una cinta amarilla colocada por los apagafuegos advierte a transeúntes de la vulnerabilidad de la estructura y un cartel pegado en la puerta principal informa sobre la prohibición de alteración y acceso a personas no autorizadas.

Sin embargo, la parte trasera, que limita con la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE), fue la que mayores daños recibió, los escombros resultantes del desplome cayeron hacia el estacionamiento del edificio.

“Se derrumbaron alrededor de siete apartamentos y anexos, además de una construcción hecha con tubos estructurales que se encontraba en la azotea donde teníamos un gimnasio, se encuentra prácticamente colgando”, fue el testimonio de Luis Torres, uno de los afectados.

La humareda fue lo que alertó a vecinos la madrugada del siniestro, quienes salieron por ventanas y con ayuda de vecinos de otros edificios. No hubo heridos por este hecho; sin embargo, las 14 familias que escaparon de las llamas, quedaron sin nada.

“La iglesia nos hizo donativo, al igual que vecinos de otros edificios que nos han dado posada y comida. En el lugar solo quedaron intactos dos apartamentos que están en el primer piso, pero no sabemos si por el peso del derrumbe, estos podrían ser habitados”, agregó Torres.

Un presunto cortocircuito generado en un apartamento ubicado en el piso dos fue lo que habría generado las llamas. Sin embargo, estas hipótesis serán confirmadas la semana que viene tras la culminación de la investigación de los bomberos.

El Pitazo

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...