Reportan cuatro venezolanos desaparecidos en el derrumbe del edificio de Surfside

El director de Asuntos Consulares de la Embajada de Venezuela en Estados Unidos, Brian Fincheltub, informó que varios de sus ciudadanos están desaparecidos en el derrumbe de un edificio en Surfside, Florida, ocurrido a las 2 am de este 24 de junio. Fincheltub escribió en su cuenta de Twitter que han identificado a cuatro ciudadanos que se encuentran en el edificio. «Ya estamos en contacto con las autoridades que realizan la búsqueda y sus familias», informó.

Hasta ahora se desconoce qué causó el derrumbe parcial de la estructura. De acuerdo con información publicada por BBC, quienes residen en las cercanías del lugar escucharon un fuerte estruendo y luego se desplomó la edificación, luego de lo cual las autoridades y funcionarios bomberiles se trasladaron al lugar. Hasta los momentos se desconocen las causas exactas del siniestro. Según reseñó CNN en Español, el edificio fue inaugurado en el año 1981.

Luego del hecho, aproximadamente 55 apartamentos en Champlain Towers South se vieron afectadas, informó a medios locales el gobernador de Florida, Ron DeSantis. En el último reporte de las autoridades se contabilizaron 51 desaparecidos y 1 persona fallecida.

En una rueda de prensa en el lugar, el alcalde de Surfside, Charles Burkett, dijo que teme que haya más personas bajo los escombros y que no puedan ser encontradas con vida. «Es un día trágico, pero todavía tenemos la esperanza de poder encontrar a más supervivientes», afirmó por su parte Ron DeSantis, que visitó el lugar del accidente y el centro comunitario donde familiares y residentes del edificio esperan noticias de las autoridades.

La Cancillería argentina confirmó desde Buenos Aires que hay 10 argentinos desaparecidos, y desde Asunción, la Cancillería paraguaya dijo que hay 6 desaparecidos de esa nacionalidad, entre ellos Sophia López-Moreira, hermana de la primera dama del país, Silvana López-Moreira, y sus familiares.

Además de la víctima fallecida, que fue sacada de los escombros a primeras horas, 10 personas fueron tratadas en el lugar, 2 fueron transportadas a hospitales y 35 rescatadas por los balcones del edificio, según distintas fuentes oficiales.

El Pitazo con información de CNN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...