Rafael Nadal inició la conquista del que sería su 14º título de Roland Garros

El español Rafael Nadal inició este martes la conquista del que sería su 14º título de Roland Garros con un triunfo ante el australiano Alexei Popyrin (63º), en tres sets, por 6-3, 6-2 y 7/6 (7/3), sin forzar demasiado.

Tras dos primeros sets solventados con contundencia, Nadal pareció relajarse en el tercero, dando la oportunidad a Popyrin de hacer el ‘break’ y servir para alargar el partido.

Con 5-3 a favor y dos bolas de set, al joven australiano le tembló el pulso y aunque llevó el desenlace de esa manga al ‘tie-break’, Nadal no desaprovechó la ocasión para cerrar el partido.

«Ha sido muy difícil jugar contra un muy buen jugador como Alexei», declaró Nadal aún sobre la arcilla de la Philippe-Chatrier, la pista central en la que ha logrado sus 13 Copas de los Mosqueteros.

«Para mí siempre es único y especial jugar aquí», señaló un Nadal que busca en París su 21º título del Grand Slam para desempatar con Roger Federer y convertirse en el tenista con más ‘grandes’ de la historia.

A diferencia de temporadas anteriores, en las que Nadal llegaba a París tras arrollar en los torneos previos en tierra batida, esta vez el español afronta la gran cita en arcilla tras caer con el ruso Andrey Rublev en Montecarlo y con el alemán Alexander Zverev en la final de Madrid.

Pero las señales que dejó en su último torneo disputado, hace dos semanas en Roma, ganando en la final al número 1 Novak Djokovic, se confirmaron este martes y Nadal parece en disposición de pelear por otro título en París.

Su rival en segunda ronda será el francés Richard Gasquet (53º), un viejo conocido al que siempre derrotó en sus 16 encuentros precedentes.

Diario Las Américas

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...