Rafael Nadal a octavos del Roland Garros

Rafael Nadal, desde el momento en que se realizó el sorteo del cuadro de Roland Garros, tiene una fecha marcada. Son los octavos del torneo con Jannik Sinner.

El italiano, el rival que le dio más problemas en la pasada edición y con el que compartió burbuja en Adelaida, también le tuvo contra las cuerdas en la segunda ronda del Masters 1.000 de Roma.

Desplazado a la Suzanne Lenglen donde nunca perdió, en un día frío y gris en París de los que no le gustan al manacorí, Nadal encontró este sábado la manera de superar a Cameron Norrie por la vía rápida 6-3, 6-3 y 6-3.

Ya es el profesional del circuito masculino con más victorias en un mismo torneo 103, superando las 102 de Roger Federer en el Open de Australia. Por delante aún está Martina Navratilova, que sumó 120 partidos ganados en la hierba del All England Club. Serena Williams alcanzó los 106 en el pasado US Open.

Para encontrar la última vez que cedió una manga en el torneo hay que remontarse a la final de 2019 con Dominic Thiem. Ya yan son 31 las victorias seguidas en su tierra favorita.

Hace tiempo que le tiene tomada la medida a los zurdos como él. De hecho, ha decantado a su favor los últimos 20 duelos con este tipo de jugadores.

Rafa sabe que para la segunda semana de competición, cuando se decide todo, necesita de su servicio. De momento, ha presentado falta de contundencia en la presente gira de polvo de ladrillo.

Norrie, que exprime al máximo su tenis, es un extraño caso en su país porque le encanta jugar en arcilla. Es por eso que viene de jugar la final de Lyon con Stefanos Tsitsipas.

Lo que pasa es que Nadal es mucho Nadal en París con independencia de que le desplacen de la central Philippe Chatrier, su hábitat natural.

El campeón de 20 grandes, 13 de ellos en su guarida del Bois de Boulogne, rompió el partido de tercera ronda en el sexto juego. Fue entonces cuando logró el primer ‘break’.

El británico le quitó dos veces seguidas el saque en el segundo set. La renta de 3-1 de nada le sirvió porque su condecorado adversario recuperó esa situación de adversidad inmediatamente después.

Norrie corrió como nunca y perdió como la mayoría de mortales que hacen frente al balear en cancha lenta. El lunes espera Sinner. El primer test real en el que deberá afinar su derecha con la que hoy cometió 18 errores no forzados.

Marca

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...