Prieto informó que habilitarán piso del Sahum para aumentar la atención de pacientes Covid-19

El Gobernador del estado Zulia, Econ. Omar Prieto Fernández informó este martes que será habilitado otro piso del Hospital Universitario de Maracaibo con el objetivo de aumentar la capacidad de atención y hospitalización de pacientes COVID-19 debido a que la tasa ocupacional del centro centinela viene en aumento y actualmente se encuentran 445 pacientes ingresados,144 en observación y 42 en UCI.

En este orden, el mandatario regional reportó 3 mil 662 contagios en el Zulia, manteniendo la curva de contagios estable sin embargo ordenó a los alcaldes e Intendentes reforzar las pesquisas y las medidas de bioseguridad debido a que hay municipios con 200 por ciento de contagios por cada mil habitantes.

Asimismo, destacó  que junto a la Procuraduría del Estado continúa la supervisión de las clínicas privadas para evaluar el ingreso y cobro en la atención de pacientes COVID-19, lamentó una reciente situación en la Clínica Los Olivos donde falleció una persona y pidió a los equipos médicos ser más solidarios.

Con respecto a las jornadas de inmunización Anticovid señaló que para esta semana está previsto llegar a 50 mil vacunados durante esta etapa dirigida a los adultos mayores de 60 años con dos o más patologías de base.

Por otra parte, el Gobernador Omar Prieto durante un contacto telefónico con el presidente de Hidrolago Jorge Silva comentó que tras un sobrevuelo a las cuencas se constataron algunos deslaves que generan la turbidez del agua, sin embargo señaló que en los embalses hay una tendencia a disminuir la turbidez.

En tal sentido el titular de Hidrolago Jorge Silva expresó que  Planta C sigue generando mil 900 litros “Sin color amarillo, esta semana debemos sentir la mejoría ya Planta C tiene equilibrio, el parámetro de la turbidez es controlable” proyección alentadora para la población mas de dos millones y medio de habitantes que reciben el suministro en el eje metropolitano.

Por otra parte, Prieto Fernández informó las jornadas de cedulación para adultos de caras a las megaelecciones del 21 de noviembre se llevan a cabo en 10 oficinas habilitadas en el Zulia que trabajan de manera extendida de 8 a.m. a 1 p.m. , en semanas radicales y flexibilizadas, sólo para cedulación de adultos, duplicados en caso de extravío y renovación.

Al respecto, la directora regional del SAIME Ana Guaran precisó que este 14 de junio realizó mil 120 duplicados y renovaciones de cédulas de adultos mientras en cedulación por primera vez desde el 25 enero se procesaron y aprobaron  90 mil 389 documentos de identidad.

Recordó la Directora del Saime que en semana radical sólo laborará para cedulación de adultos y en semana flexibilizadas sumarán las jornadas para niños, pasaportes y entrega de documentos.

 

Nota de Prensa

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...