Presidente FMV «Un desastre, una calamidad. Improvisación, sin política de salud y una gran mentira»

El presidente de la Federación Médica Venezolana (FMV), Douglas León Natera, calificó el operativo de vacunación contra el COVID-19 que inició el gobierno de Nicolás Maduro como una «caja negra manipulada desde Miraflores».

«Un desastre, una calamidad. Improvisación, sin política de salud y una gran mentira ha resultado el supuesto plan de vacunación que anuncia el gobierno», declaró el vocero del gremio médico venezolano, según reseña nota de prensa.

El galeno expresó que la FMV exige del gobierno «una verdadera política de salud y un efectivo programa de vacunación contra el coronavirus que llegue a todo el pueblo venezolano», al tiempo que consideró «inhumano» ver a cientos de personas aglomeradas haciendo colas durante horas a la espera de ser atendidas.

«Al gobierno no le importa el sufrimiento de los venezolanos, porque le interesa aprovechar las necesidades del pueblo para hacer política partidista sucia y mala», sentenció León Natera.

568 fallecidos del sector salud

Douglas León Natera ofreció detalles de la cifra de médicos y trabajadores de la salud que han fallecido afectados por el COVID-19, asegurando que el organismo que preside ha registrado 568 fallecidos: 380 médicos y 188 profesionales en las distintas áreas sanitarias.

Indicó, además, que las cifras registran un incremento de 37 personas durante los últimos 30 días con relación al reporte del pasado 07 de mayo cuando se informó de 531 fallecidos, entre ellos 365 médicos y 166 del personal sanitario.

«Diariamente fallece un trabajador de la salud por culpa del gobierno que utiliza la pandemia para sacar provecho político y mentir al país sobre la crisis médico asistencial», dijo el León Natera.

 

El Pitazo

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...