Plan Vuelta a la Patria retorna 258 venezolanos desde Perú

En un vuelo del Plan Vuelta a la Patria, llegaron a Maiquetía, estado La Guaira, la madrugada de este miércoles 258 venezolanos provenientes de la ciudad de Lima, Perú,  informó el Ministerio para Relaciones Exteriores a través de su cuenta en Twitter.

“La madrugada de este miércoles 30 junio, arribó a Maiquetía otro vuelo del Plan Vuelta a La Patria procedente de Lima con 258 venezolanos que decidieron retornar voluntariamente para reunirse con sus seres queridos y trabajar por Venezuela”, expresa el mensaje publicado por la cancillería venezolana.

El Plan Vuelta a la Patria ha retornado a la fecha más de 25 mil venezolanos provenientes de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Cuba, Ecuador, Panamá, Perú, República Dominicana, Uruguay, México, Martinica, Bonaire, Italia, España, Belarus, y Trinidad y Tobago.

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, activó los vuelos del Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos (Conviasa) para apoyar al Plan Vuelta a la Patria en el regreso voluntario de connacionales víctimas de la xenofobia y condiciones económicas adversas en el exterior, en medio de la pandemia de la COVID-19.

Se tiene previsto que en las próximas horas arriben en otro vuelo de Conviasa proveniente de Guayaquil, un nuevo grupo de venezolanos.

El retorno a su país de los connacionales se efectúa bajo los protocolos indicados por la autoridad sanitaria, que incluyen la aplicación de la prueba PCR, puestos de desinfección, uso obligatorio de la mascarilla y el acatamiento del distanciamiento social durante el viaje. /JML

VTV con Información: AVN, Cancillería

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...