Peruanos colman locales de votación para elegir a su nuevo Presidente

La segunda vuelta electoral para conocer al nuevo Presidente de Perú, entre Pedro Castillo y Keiko Fujimori y los integrantes del Parlamento nacional, comenzó desde las 7:00 de la mañana de este domingo seis de junio de 2021, con civismo y tranquilidad bajo 18 grados centígrados y un ambiente nublado.

Los locales de votación se activaron desde las 7: 00 de la mañana con total normalidad contando con la presencia de los efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP), quienes estarán en alerta máxima ante cualquier irregularidad durante el sufragio.

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) ofreció un balance sobre la constitución de las mesas de votación en el territorio nacional de Perú, acotando que para las 10:30 de la mañana ya estaban instaladas al 99.49 por ciento.

Sin embargo, medios locales han informado que algunas mesas electorales aún permanecen cerradas, tal como ocurrió en el colegio “Don Bosco”, ubicado en la población Santa Anita de Lima.

Asimismo, destacó el apoyo de la Policía Nacional del Perú que se mantiene activa en los locales de votación en miras de garantizar elecciones seguras y transparentes.

Candidatos presidenciales

El candidato presidencial Pedro Castillo se encuentra en Cajamarca, donde ejerció su votación en el colegio Salomón.

Luego del desayuno tradicional, Pedro Castillo encabezó una caminata, acompañado con simpatizantes y un grupo de ronderos para sufragar su voto, custodiado por un fuerte anillo de seguridad.

“Qué gane la democracia”, fueron las primeras palabras del candidato de Perú Libre, tras depositar su voto en la urna electoral.

“Esperemos que en el día de hoy el Perú entienda que tenemos que unirnos para sacar al país hacia adelante”, dijo Castillo en rueda de prensa al salir de su local de votación.

Pedro Castillo no viaja a Lima y anunció que esperará los resultados del Flash electoral y de la ONPE en Tacabamba-Cajamarca con tranquilidad por motivo de la salud de sus padres.

“Evoco a la tranquilidad del pueblo peruano”, afirmó al culminar su intervención.

Mientras tanto, la candidata Keiko Fujimori ejercerá su derecho a voto en horas de la tarde de este domingo.

Escenario en el Cono Norte de Lima

En los locales de votación del Cono Norte de Lima, la jornada se desarrolla con tranquilidad bajo estrictos controles de bioseguridad por la pandemia de Covid-19.

La mayoría de los electores que, a primera hora decidieron ejercer el voto, son los mayores de 18 años, mientras que los adultos mayores deberán acudir en horas de la tarde, pero igual podían participar en la fiesta electoral y democrática en la mañana.

Se estima que 25 millones de electores participen en las elecciones generales. Funcionarios de la Policía Nacional del Perú se mantienen en las afueras de los centros para controlar el orden público.

ONPE emitirá los primeros resultados a partir de las 11:30 de la noche de este domingo electoral completamente reñida.

https://www.instagram.com/p/CPyMh-ljXgR/

https://www.instagram.com/p/CPyOjMQs_8g/

…Avance…

Raúl Arroyo Valera | @arroyoraul30 | #NotiredVEPeru | #RaúlArroyoValeraNoticias

Video y Foto: Raúl Arroyo Valera

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...