Perú: Fuerza Popular denunció una serie de irregularidades en el proceso electoral y pide investigación

La candidata presidencial en la segunda vuelta en Perú, KeikoFujimori, la lidereza de Fuerza Popular, denunció una serie de irregularidades durante el proceso electoral del pasado seis de junio de 2021.

Desde la sede del partido naranja en Lima, Keiko Fujimori, acompañada por los candidatos a la primera y segunda vicepresidencia de la fórmula política, que esta situación le genera mucha “preocupación”. Alertó que existe una estrategia del partido Perú Libre de impugnar mesas electorales en los centros donde la Fuerza Popular obtuvo la mayar cantidad de votos.

Los miembros del partido naranja mostraron, en un material audiovisual, algunas irregularidades propiciadas por personeros de Perú Libre y que fueron detectadas por los miembros de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) en pleno acto del sufragio. Entre las denuncias planteadas destacan la intervención de dos militantes de Perú Libre con cédulas de votación sin marcar en el interior del local electoral. Estos hechos ocurrieron en las poblaciones de Lambayeque y Rímac. Ante este hecho imprudente, los personeros de Fuerza Popular se preguntan ¿Cómo llegaron las cédulas electorales a las manos de Perú Libre?

También transmitieron a una asamblea política de Perú Libre donde animaba a la militancia adueñarse de las mesas electorales, acción que fue muy criticada por la directiva de Fuerza Popular.

Por lo tanto, la candidata naranja pidió una investigación de las irregularidades detectadas el domingo. Luego de la presentación de las denuncias, Keiko Fujimori, exhortó a respetar los votos de la población. “Tenemos mucha fe y esperaremos con prudencia los resultados finales”, afirmó serenamente. “Lo que queremos es defender la democracia, la libertad y el futuro del país”, apuntó Fujimori en su discurso, sin ofrecer declaraciones ala prensa.

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) detalla que Pedro Castillo alcanza 50.269 % y Keiko Fujimori acumula sólo 49.731 %, de acuerdo con el 94.478 por ciento a las actas contabilizada. Resultados publicados a las 8:00 de la noche de este siete de junio de 2021.  La diferencia de 0.5 votos.

Perú Libre rechazó irregularidades en su contra La fracción política de Perú Libre rechazó los señalamientos de Fuerza Popular sobre las polémicas irregularidades. “Rechazamos las declaraciones de la candidata de Fuerza Popular, recordando que Perú Libre jamás recurrió al fraude electoral, por el contrario, siempre fue víctima de este, y pese a todo, supimos que enfrentar y vencer”, refutó Perú Libre en su cuenta en Twitter.

 

Raúl ArroyoValera | @arroyoraul30 Foto: Captura

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...