Padrino López rechaza la visita del almirante jefe del Comando Sur de EE.UU a Colombia (Comunicado)

El general en jefe de la Fuerza Armada Nacional (FAN) y titular de la cartera de Defensa, Vladimir Padrino López, emitió un comunicado rechazando la visita del almirante Craig Faller, jefe del Comando Sur de EE.UU. a Colombia.

Padrino López aseguró que la visita del almirante no tiene «nada que ver con cooperación o multilateralismo», sino que constituye un «acto más de injerencismo y provocación del imperio norteamericano».

Asimismo, señaló que Faller visitó «el Departamento del Vichada, aledaño al Departamento del Arauca, región limítrofe con Venezuela, donde los grupos armados colombianos operan desde hace décadas».

«Paradójicamente, en los actuales momentos el pueblo neogranadino padece una terrible crisis humanitaria a causa de la COVID-19 y la brutal represión de su fuerza pública, que pretende con violencia de Estado y paramilitar, acallar el descontento generalizado».

Por último, el general en jefe reiteró su preocupación «por la recurrencia en Sudamérica de este funcionario militar estadounidense, que sistemáticamente se ha entrometido en los asuntos internos de nuestra nación mediante actuaciones y opiniones que persiguen su desestabilización».

Caraota Digital

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...