Organización Médicos Unidos Por Venezuela exigió la verificación de los lotes de vacunas que ingresen

El director de la Organización Médicos Unidos Por Venezuela, Jaime Lorenzo, pidió a los entes gubernamentales ofrecer mayor información con respecto al plan de vacunación que se lleva a cabo en el país.

Asegura que se requiere de una planificación que contemple más información y datos del origen de estos fármacos y el tiempo de una dosis a otra.

«No he visto a ningún vocero oficial del Ministerio de Salud o quien asume ese rol informándole a la nación que la vacuna Sputnik-V se puede pasar de 28 días a tres meses», expresó.

Para el doctor la desinformación crea angustia en la población.

«Una persona que está contando que la semana pasada le iban a poner su segunda dosis, esté tranquilo porque está viendo que se está acercando ese momento que todo el mundo desea de ya quitarse de encima la espada de Damocles de la enfermedad», dijo.

En entrevista con Vanessa Davies para Unión Radio, Lorenzo exigió la verificación de los lotes de vacunas que ingresen, que estos tengan el aval de las organizaciones y las agencias internacionales de salud.

«Todo medicamento o producto biológico que fuera usado en venezolanos contase con la aprobación de las organizaciones internacionales de salud y de las agencias internacionales», expresó en referencia a la llegada del nuevo lote de vacunas cubanas a Venezuela.

Unión Radio

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...