Ofac autoriza algunas transacciones para ayudar a la crisis sanitaria al gobierno de Maduro

La Oficina de Control de Activos Extranjeros (Ofac) del Departamento del Tesoro de Estados Unidos autorizó por un año ciertas transacciones, específicamente que sean referente a la pandemia por COVID-19, entre el gobierno de Nicolás Maduro, informó este mismo ente mediante un comunicado firmado con fecha de este jueves, 17 de junio, por el director interino de la Ofac, Bradley T. Smith. Esto, con el objetivo de ayudar al país en la crisis sanitaria que vive en medio de la pandemia.

«Autorizar ciertas transacciones relacionadas con el COVID-19 que involucren al Gobierno de Venezuela. A excepción de lo dispuesto en el párrafo (c) de esta licencia general, todas las transacciones y actividades que involucren al Gobierno de Venezuela que estén relacionadas con la prevención, el diagnóstico o el tratamiento de COVID-19 (incluidas las investigaciones o estudios clínicos relacionados con COVID-19), que estén prohibidas por la Orden Ejecutiva (E.O.) 13808 del 27 de agosto de 2017, modificada por la Orden Ejecutiva 13857 del 25 de enero. , 2019, o E.O. 13884 del 5 de agosto de 2019, cada uno según lo incorporado en el Reglamento de Sanciones de Venezuela, 31 CFR parte 591 (el VSR), están autorizados hasta las 12:01 am hora del este, 17 de junio de 2022», se lee en el documento de la Ofac.

Asimismo, también autorizó determinadas operaciones relacionadas con el COVID-19 que involucren al Banco Central de Venezuela (BCV), Banco de Venezuela, S.A. Banco Universal (Banco de Venezuela), al Banco Bicentenario o cualquier entidad que estas tres entidades bancarias posea. Esta autorización también será hasta las 12:01 am del 17 de junio de 2022.

No obstante, también resaltaron algunas de las transacciones que no están permitidas en esta licencia, como la exportación o reexportación de cualquier mercancía, tecnología o servicio a compradores o importadores militares, de inteligencia o de aplicación de la ley. Tampoco está permitido realizar alguna transacción o actividad que involucre a Petróleos de Venezuela, S.A. (Pdvsa), el Banco de Desarrollo Económico y Social de Venezuela (Bandes), al Banco Bandes Uruguay S.A. (Bandes Uruguay) o cualquier entidad que las ya mencionadas posea, ya sea individualmente o en conjunto, directa o indirectamente, una participación del 50% o más.

El Gobierno de Estados Unidos ha impuesto sanciones al gobierno de Maduro y sus integrantes desde el 2017 como manera de presión y en rechazo a actividades que ellos han calificado como criminales. Así como para también denunciar operaciones ilegales de minería de oro, operaciones petroleras estatales y el abuso a los derechos humanos.

El Pitazo con Información de monitoreamos.com

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...