Nayib Bukele tiene el 92.1% de aprobación de los salvadoreños, a dos años de su gestión

Las acertadas decisiones que ha tomado el Presidente Nayib Bukele a favor de los salvadoreños, en los primeros dos años de gestión, le ha dado el 92.1% de aprobación ciudadana a su gobierno, según la última encuesta de la jesuita Universidad Centroamericana (UCA) que además confirma el buen manejo de la pandemia de COVID-19 y los beneficios de todas sus políticas públicas.

Este alto porcentaje de respaldo ciudadano es consecuente con las notas y aprobaciones que el gobernante salvadoreño ha logrado durante dos años de mandato, de diferentes casas encuestadoras locales y extranjeras que evalúan la opinión pública, lo que ratifica el apoyo de la gente a su gobernante.

El dato es muy similar al 93.6% que logró el Presidente Bukele para sus primeros 100 días de gestión (entre agosto y septiembre de 2019), algo que refleja la coherencia y consistencia con la que ha venido manejando su gestión, incluso en el contexto crítico de la pandemia de COVID-19 en 2020.

Al respecto hay que destacar que en el manejo de la crisis sanitaria el Gobierno del Presidente Bukele logró un 9.04 de calificación, según la misma encuesta de la universidad jesuita, lo que demuestra que estrategias como el Hospital El Salvador, los tamizajes comunitarios y el Plan Nacional de Vacunación contra el COVID-19, han dado excelentes resultados.

Los datos revalidan que el país va por el rumbo correcto y que el llamado del Presidente Bukele, el pasado 1 de junio en la Asamblea Legislativa, a fortalecer los cambios que hasta hoy se han logrado con la unidad del pueblo es consecuente con el respaldo popular y las cifras que lo ubican como un Jefe de Estado muy respaldado.

La encuesta la realizó el Instituto Universitario de Opinión Pública de la UCA (IUDOP) entre el 15 y el 24 de mayo pasados en todos los departamentos del país, con un nivel de confianza de 95% y entre una población de más de 1,200 personas.

Nota de Prensa

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...