Muere David Govea, primer director de Fedenaga por Covid-19

El primer director del Comité Ejecutivo de Fedenaga, David Govea, murió la madrugada de este lunes 14 de junio tras presentar complicaciones derivadas por el COVID-19.

Govea tenía cerca de un mes internado en la Unidad de Cuidados Intensivos del Centro Médico de Occidente en Maracaibo, donde falleció.

Tanto la Federación Nacional de Ganaderos (Fedenaga) como el Instituto Venezolano de la Leche y la Carne (Invelecar) celebraron este domingo 13 de junio la primera subasta virtual ganadera para recaudar fondos para los gastos médicos que acarrearon la enfermedad de Govea.

Govea, de 50 años, era productor agropecuario en el municipio Machiques de Perijá, fue dos veces vicepresidente de Fedenaga, teniente asimilado del Cuerpo de Bomberos de Machiques.

Representantes de los gremios ganaderos y agrícolas de Venezuela lamentaron la partida física de Govea, a quien señalan de ser un hombre comprometido en su lucha por el agro venezolano y un excelente líder gremial.

El presidente de la Federación de Ganaderos de la Cuenca del Lago de Maracaibo (Fegalago), Paúl Márquez, dijo a El Pitazo que Govea fue “un gran dirigente ganadero”, consecuente con las luchas de todo el gremio. “Sin duda es un duro golpe”, agregó.

“David Govea un héroe dentro de nuestra institución. Un padre, hijo, hermano, esposo ejemplar y mejor líder gremial. Fedenaga está herida al partir uno de sus baluartes más grandes”, escribió en Twitter el Wadin Guerrero, segundo director de la federación y presidente de la Federación Regional de Ganaderos y Agricultores de Barinas.

El ingeniero agrónomo Werner Gutiérrez, ex decano de la Facultad de Agronomía de la Universidad del Zulia, también lamentó en la red social la muerte de Govea: “David, has partido al encuentro con Dios, dejando profunda tristeza en tu familia y en quienes te acompañamos en tu admirable lucha por el agro venezolano. Nos quedó pendiente la construcción de la ganadería, y de esa Venezuela, que tanto pincelamos”.

El presidente de Ganaderos de Machiques, Román Romero, dijo a El Pitazo que el gremio ganadero perdió a un líder con mucho aplomo y sabiduría sobre el campo. “Fue una personas con profundos valores gremiales muy bien arraigados que cada día tenía más claro la importancia del campo para el país”.

El Pitazo

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...