Migración Colombia utiliza su pico y documento para el ingreso de venezolanos

Juan Francisco Espinosa, director de Migración Colombia, reiteró este miércoles que los pasos fronterizos con Venezuela están habilitados de forma gradual, a excepción del Puente Internacional Simón Bolívar.

«La apertura no es total; tiene unos horarios que dependen del respectivo punto y tiene un sistema de pico y documento para reducir sustancialmente la movilidad y evitar las aglomeraciones», dijo.

En ese sentido, indicó que los días pares solo pueden entrar las personas que tienen cédula terminada en par; y los días impares pueden entrar los que terminan en impar.

Asimismo, Espinosa acotó en una entrevista ofrecida a W Radio que las autoridades venezolanas no han permitido la movilidad por la frontera.

«La decisión de la autoridad migratoria venezolana que no ha permitido la movilidad desde Venezuela y ahí nosotros no podemos intervenir en ningún sentido. De parte nuestra hemos preparado absolutamente todo, y esperamos que poco a poco se vaya logrando en beneficio de seres humanos que necesitan abastecerse», señaló.

Destacó que Colombia ha realizado un gran esfuerzo para evitar el paso por las trochas, por lo que esperan que «ojalá haya algo de razonabilidad en Venezuela para lograr un paso gradual que proteja las personas y que nos permita mejorar la situación económica».

Migración Colombia sobre el horario en la frontera 

Según la Resolución 0746 del 1 de junio de 2021, Colombia autorizó la «apertura gradual de los pasos terrestres y fluviales» con Venezuela.

De acuerdo con un comunicado de prensa de la autoridad migratoria colombiana, la apertura de la frontera con Venezuela se dará de manera gradual y para ello se han fijado una serie de horarios para la entrada y salida de viajeros.

En el caso del Puesto de Control Migratorio de Paraguachón en La Guajira, la apertura de la frontera se realizará a las 8:00 a.m. y se mantendrá hasta las 4:00 p.m., hora colombiana.

Para los Puestos de Control Migratorio Fluviales de Puerto Carreño e Inirida; el horario de entrada y salida de viajeros será de 6:00 a.m. a 5:00 p.m.

Por su parte, el Puesto de Control Migratorio del Puente Internacional José Antonio Páez, en Arauca, funcionará de manera continua de 6:00 a.m. a 6:00 p.m.

Mientras que los Puestos de Control Migratorio Terrestres ubicados en Norte de Santander, comenzarán a funcionar a las 6:00 a.m.; pero en el caso de los Puentes Internacionales Simón Bolívar y Francisco de Paula Santander, se permitirá el ingreso de viajeros solo hasta las 3:00 p.m., hora colombiana, y la salida hasta las 5:00 p.m.

El Puesto de Control Migratorio de Puerto Santander, funcionará de 6:00 a.m. 4:00 p.m.

Caraota Digital

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...