Más de 25 millones de peruanos votarán en la segunda vuelta electoral por proyectos muy distintos

Última decisión ciudadana. Más de 25 millones de peruanos votarán en la segunda vuelta electoral este seis de junio de 2021 por dos proyectos distintos en medio de la pandemia del Covid-19 e inmersos en incertidumbre política.

En las elecciones generales peruanas se elegirán al nuevo Presidente de la República, dos vicepresidentes, 130 congresistas y 5 parlamentarios andinos para el periodo 2021-2026.

En esta oportunidad, Pedro Castillo (Perú Libre) y Keiko Fujimori (Fuerza Popular) pelean por la silla presidencial.

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) detalló que las mesas de votación se abrirán desde las 7:00 de la mañana hasta las 7:00 de la noche de este domingo, cumpliendo estrictos protocolos de bioseguridad por la pandemia.

Uno de los cambios que dispuso ONPE  en la segunda vuelta se refiere al voto de los adultos mayores, quienes acudirán a su respectivo centro electoral entre las dos y cuatro de la tarde.

Para esta segunda vuelta, ONPE informó que mil 286 personeras de mesa y de locales de votación de los partidos políticos Fuerza Popular y Perú Libre fueron capacitados de manera virtual para esta última contienda electoral.

Entre tanto, El Jurado Nacional de Elecciones (JNE), la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) y el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) exhortaron a los votantes cumplir con su deber con total confianza.

Asimismo, instan a esperar los resultados oficiales de la segunda vuelta con serenidad y de forma cívica.

Conminó a los electores respetar los protocolos de bioseguridad establecidos.

Mientras tanto, el ministro de Interior de Perú, José Elice, informó que los efectivos de la Policía Nacional estarán desplegados en los centros electorales en máxima alerta.

Dejó claro que la institución policial tiene garantizado el ejercicio del sufragio de los peruanos.

La ONPE estima que el voto en el exterior se duplique en la segunda vuelta electoral.

Raúl Arroyo Valera | @arroyoraul30

Foto| Cortesía

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...