María Corina Machado a UE: «Vengan a observar lo que pasa en la frontera y en los hospitales»

«Que vengan a observar lo que pasa en Portuguesa, el granero de Venezuela, donde no hay qué comer. Vengan a observar lo que pasa en la frontera y en los hospitales». Así lo dijo María Corina Machado, coordinadora nacional de Vente Venezuela.

Las declaraciones de Machado se dan para rechazar la iniciativa de la Unión Europea sobre la observación internacional en las elecciones de noviembre, convocadas por el régimen de Nicolás Maduro.

La coordinadora nacional de Vente Venezuela realiza una gira por varios estados. Lo hace con la intención organizar a las estructuras del partido y continuar impulsando un cambio político en Venezuela. En ese sentido, Machado sostuvo que la situación del país no es sostenible. Resaltó que los ciudadanos exigen la salida del régimen de Nicolás Maduro.

«Una cosa es que necesitemos ayuda y otra que a los venezolanos nos vengan a imponer qué tenemos que aceptar y tragar», aseguró.

De igual manera, alertó que se puede estar impulsando una agenda de normalización por parte del régimen y sus aliados. La Unión Europea (UE) enviará a Venezuela una misión técnica para evaluar si es posible desplegar otra de observación para las próximas elecciones locales y regionales de noviembre, anunció este lunes el jefe de la diplomacia comunitaria, Josep Borrell.

Decisión de la UE, a la que se refiere María Corina Machado

La Unión Europea (UE) enviará a Venezuela una misión técnica para evaluar si es posible desplegar otra de observación para las próximas elecciones locales y regionales de noviembre. Así lo anunció este lunes el jefe de la diplomacia comunitaria, Josep Borrell.

«En Venezuela hay una posible apertura política», indicó Borrell en una rueda de prensa al término de un Consejo de ministros de Exteriores de la Unión Europea.

Y continuó: «Voy a mandar una misión técnica de evaluación para ayudar a considerar si se cumplirían las condiciones para enviar una misión de observación a las elecciones en noviembre».

 

El Nacional

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...