Maduro anuncia la creación de una “comisión especial para reformular el sistema de justicia”

Nicolás Maduro anunció este lunes, 21 de junio, la creación de una “comisión especial para reformular el sistema de justicia”. El líder chavista dijo que se debía realizar una “revolución” judicial “profunda y acelerada”, en medio de denuncias de retardo procesal, extorsión y hacinamiento de los centros de reclusión.

Para Maduro, es necesario “reconstruir” del nuevo Estado, en el que se debe realizar una transformación del sistema judicial. En ese sentido, designó a los diputados elegidos en el proceso del 6 de diciembre, Diosdado Cabello y Cilia Flores, para que encabecen la comisión, además que también los acompañará Lourdes Suárez Anderson.

“Hemos llegado a una conclusión: en Venezuela hace falta, en esta etapa de la construcción del nuevo Estado, una revolución profunda y acelerada que sacuda y transforme todo el sistema de justicia nacional”, acotó Maduro durante una sesión del Consejo de Estado.

Maduro aseguró que se debe realizar una “reforma” de las leyes de justicia, “para que haya una justicia, justa”. “La unión perfecta del Estado venezolano, sus poderes públicos, las ONG, los movimientos sociales y los ciudadanos. En Venezuela hace falta una revolución perfecta de justicia”, agregó el líder del chavismo.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...