Luis Martínez: Montos para remuneraciones y beneficios del personal universitario se anclen al Petro

Luis Eduardo Martínez, diputado a la Asamblea Nacional electa en 2020, propuso al Ministerio de Educación Universitaria anclar al petro las remuneraciones y beneficios del personal universitario para evitar que se devalúe como consecuencia de la hiperinflación que atraviesa el país.

«Hemos solicitado al ministro César Trompiz, y así lo sugiero al liderazgo sindical del sector, que los montos para remuneraciones y beneficios se anclen al Petro. Aclaro que esto es distinto que pagarlos en Petros, lo que hoy no sería procedente por las limitaciones en la usabilidad del Petro que es otro asunto que abordaremos próximamente», señaló en una nota de prensa.

En una carta dirigida a Trompiz, el diputado solicitó preservar los logros de la IV Convención colectiva del sector universitario que se suscribirá en las próximas horas.

«De acuerdo con la información que he recibido de líderes sindicales, la IV convención colectiva del sector universitario, que beneficiará a miles de profesores, empleados y trabajadores; es un logro significativo, aunque merecen más y quisiéramos más para todos los que tanto se esfuerzan en nuestras instituciones universitarias» señaló.

Agregó que en medio de un proceso hiperinflacionario como el que padece Venezuela, los incrementos que se acordarán en cuanto a salarios y beneficios se volverán en breve sal y agua si no se protegen indexándolo.

Martínez indicó que anclados al Petro, que se ajusta diariamente, el personal universitario mantendrá el valor real de lo que se firme en la convención.

 

El Nacional

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...