Los Salias: Más de 13 camiones de escombros dejó deslave en El Picacho en San Antonio de los Altos

Más de 13 camiones de tierra fueron retirados en la urbanización Guarda Camino de El Picacho en San Antonio de los Altos, luego del deslave ocurrido a causa de la explosión de una tubería matriz de Hidrocapital, la madrugada del martes en el municipio Los Salias.

La Alcaldía del Municipio Los Salias, a través de la Dirección de Mantenimiento Municipal acudió al lugar para realizar los trabajos de retiro de escombros y limpieza de las vías.

El alcalde José Fernández “Josy”, acudió al lugar para supervisar los trabajos y apoyar a los vecinos, que resultaron afectados por el deslave, “desde hace meses venimos alertado la fractura del tubo, pero Hidrocapital no hizo nada, ellos lo único que saben hacer es soldar tubos y dejar su desastre”, sentenció.

En el lugar se mantiene desplegado el personal del Ayuntamiento local haciendo labores de recolección de escombros y limpieza de vías, así como brindando apoyo a los otros entes como Corpoelec para restituir todos los servicios que fueron suspendidos a causa de los que los vecinos han calificado como “una tragedia anunciada y que no fue atendida por Hidrocapital”.

Fernández informó que cuadrillas de la Alcaldía y maquinaria pesada retiran desde temprano toneladas de escombros que fueron depositadas por el deslave en el estacionamiento de la urbanización Guarda Caminos, donde tres vehículos resultaron afectados.

El servicio eléctrico quedó interrumpido en varias zonas del Municipio luego que el tendido eléctrico en la calle Venezuela fuera derribado por el deslizamiento, sin embargo, en horas de la tarde, gracias al trabajo en conjunto fue reestablecido.

Nuevamente, el Burgomaestre hace el llamado a las autoridades de Hidrocapital a que solventen las fallas de las tuberías y eviten que vuelva ocurrir otra emergencia como la ocurrida en El Picacho, donde no se reportaron víctimas.

 

Nota de Prensa

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...