Leopoldo López: «los escenarios son complejos, pero hay que parar el sufrimiento de los venezolanos»

Este miércoles 23 de junio, la delegación opositora de la llamada «Alternativa Democrática», encabezada por el líder opositor Leopoldo López, presentaron a congresistas de EEUU, la propuesta de negociación con la administración de Nicolás Maduro.

Los opositores sostuvieron una reunión con la comisión de relaciones exteriores del Senado de EEUU, representada por los senadores Marco Rubio, Robert «Bob» Menéndez y más temprano con Rick Scott.

A su salida del encuentro, Leopoldo López destacó, que es necesario el acompañamiento internacional para participar en un proceso de negociación que conduzca a elecciones parlamentaras y presidenciales.

«Solo lo podemos hacer si tenemos el acompañamiento, el compromiso de la comunidad internacional que pueda evaluar el tema de las sanciones, y también por supuesto las garantías para todas las partes», expresó.

López señaló, que «todos los escenarios son complejos» , pero es un recorrido que están obligados hacer para «lograr parar el sufrimiento de los venezolanos».

Reiteró, que las consecuencias del problema político en Venezuela «es humanitario» , por esa razón, están dispuestos hacer lo que sea necesario para que retorne el camino democrático.

 

800Noticias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...