La Vega centro de enfrentamientos nuevamente la mañana de este lunes 14 de junio

Este lunes siguen los enfrentamientos en La Vega, al oeste de Caracas, luego del operativo realizado por los efectivos de los cuerpos de seguridad este fin de semana.

De acuerdo a lo reseñado por el periodista Román Camacho en su cuenta en la red social Twitter (@RCamachoVzla), el intercambio de disparos en el sector Andrés Eloy sería entre antisociales y funcionarios policiales que se encontraban en el lugar.

Funcionarios de la PNB y la FAES se encuentran en el sector enfrentando a la banda del Mayeyas. Los antisociales habrían retomado el control de las garitas y comenzaron a disparar desde la madrugada.

Hasta el momento se reportan 2 civiles heridos por balas perdidas del conflicto. Ambos fueron trasladados al Hospital Pérez Carreño.

Además, según Camacho, un hombre habría sido alcanzado por una bala perdida en la cabeza, y murió en el sitio. Su cuerpo se encuentra tendido en el pavimento al frente de la cancha en La Vega.

El periodista Delmiro De Barrio indicó que las bandas del sector disparan desde la parte alta contra comisiones policiales en el lugar, además también están disparando hacia la entrada por la redoma de La India.

Usuarios de la red social Twitter aseguran que las ráfagas logran escucharse en Carapita, Antímano, Montalbán y La Yaguara.

Operativo en La Vega este fin de semana 

Carmen Meléndez, ministra de Relaciones Interiores de la Administración de Nicolás Maduro, ofreció este sábado un balance del operativo policial que se realizó en la parroquia La Vega.

Mediante una transmisión por VTV; Meléndez informó que dejaron 12 puntos de reforzamiento en esa parroquia «para garantizar la paz».

«Hemos actuado en compañía del Ministerio Público para garantizar los derechos de todas las personas detenidas», dijo.

El operativo en La Vega dejó 38 ciudadanos detenidos, dos policías heridos y un gran arsenal incautado.

Los organismos de seguridad incautaron 3 pistolas de diferentes calibres, 3 fusiles, 1 fusil francotirador, una sub ametralladora, dos rifles calibre 22, dos kilos de explosivos de composición c4, 2 granadas fragmentarias; drogas en envoltorio: marihuana, cocaína, aproximadamente 4 kilos 200 gramos.

También 2 vehículos, una moto, 8 radios portátiles, 2 teléfonos móviles y 2 binoculares.

Asimismo, Meléndez calificó al operativo de ser una «victoria contundente» contra los delincuentes. Además, precisó que tuvo la participación de 1.420 funcionarios policiales.

Caraota Digital

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...