La Unión Interparlamentaria está preparando el envío de una misión que visite Venezuela

La Unión Interparlamentaria (UIP) está preparando el envío de una misión que visite Venezuela luego de que el presidente encargado del país, Juan Guaidó, les enviara una invitación. La visita está programada para el próximo 21 de junio hasta el 25 del mismo mes.

Por medio de la plataforma de Twitter, la diputada de la Asamblea Nacional electa en 2015 Delsa Solórzano difundió la invitación de Guaidó a la UIP

En la misiva, el líder de la oposición instó a la UIP a visitar el país y constatar la grave violación por parte del régimen de Nicolás Maduro a los derechos humanos de los parlamentarios. Asimismo, Guaidó solicitó que acudieran al país para constatar el asedio a la legítima Asamblea Nacional.

La  UIP estudió la invitación y consideró oportuno que una delegación viaje a Venezuela para efectuar una misión oficial, reveló la diputada en Twitter.

La comitiva estará presidida por el presidente de la UIP, Duarte Pacheco. También contará con la presencia de otros tres miembros del Comité Ejecutivo y dos miembros del Comité de los Derechos Humanos de los Parlamentarios.

Además de Guaidó, la Unión Interparlamentaria también recibió una invitación del ministro oficialista Jorge Rodríguez, en representación de la cuestionada asamblea chavista. Rodríguez también les solicitó que realizaran una visita a Venezuela.

El Nacional

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...