La Causa R ratificó su apoyo a Juan Guaidó

El partido político La Causa R ratificó este viernes su apoyo a Juan Guaidó, reconocido como presidente encargado por casi 60 países, luego del regreso al país de Américo de Grazia, quien pretende postularse como candidato a las elecciones regionales de noviembre.

“No avalamos ni somos parte de ningún proceso electoral convocado unilateralmente por la dictadura, con el único fin de intentar legitimarse para normalizar la tragedia que viven los venezolanos”, dijo en un comunicado la organización política, en la que solía militar De Grazia.

La Causa R subrayó que su lucha es por unas elecciones presidenciales libres, así que no postularán candidatos en ninguna región hasta que no haya una solución que consideren  integral y definitiva en el contexto del Acuerdo de Salvación Nacional propuesto por Guaidó.

“Cualquiera que se postule lo estaría haciendo a título personal y al margen del partido, que ha decidido su política en franco debate en todas sus instancias”, concluye el comunicado de La Causa R.

De Grazia anunció el jueves que regresó al país tras estar exiliado en Italia desde 2019.

El líder político dijo hace unas semanas que está dispuesto a participar en las elecciones regionales y municipales del 21 de noviembre, y manifestó su deseo de postularse como candidato a la Gobernación del estado Bolívar.

A su juicio, la oposición debe organizarse para establecer candidaturas únicas y unitarias que podrían ser definidas en unas primarias.

“El secreto para derrotar las pretensiones del CNE 60/40 partido es con las candidaturas unitarias. Esa es la vacuna y la propuesta de Guayana Libre. Si las cúpulas partidistas no se unen, que lo haga el pueblo”, expresó.

El Nacional

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...