La campaña de vacunación masiva contará con apoyo logístico y humano de la Cruz Roja

La Cruz Roja venezolana se sumó a la campaña de vacunación masiva que comenzó el pasado 29 de mayo y prestará apoyo logístico y humano en la misma, informó este lunes el ministro de Salud del régimen, Carlos Alvarado.

En una declaración al canal estatal Venezolana de Televisión (VTV), Alvarado explicó que la Cruz Roja lidera el grupo pero que cuenta con apoyo del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) y de miembros de la delegación italiana que asesorarán a Venezuela.

Detalló que todos ellos ofrecerán su «acompañamiento y apoyo en 13 puntos de vacunación».

«Nos van a acompañar con paramédicos, ambulancias, logística y equipamiento, todo un apoyo importante y necesario para esta gran campaña de vacunación que se va a extender hasta finales de año y (en la que) estimamos vacunar a 70 % de la población venezolana, es decir unas 22 millones de personas», subrayó el ministro de Salud.

El pasado sábado, Venezuela recibió un nuevo lote de 500.000 dosis de Sputnik V contra el covid-19, con lo que, sumadas a las que llegaron anteriormente, el país ha recibido ya 3,23 millones de vacunas contra la enfermedad que provoca el coronavirus.

Al respecto, Alvarado aseguró este sábado que, con el nuevo lote, Venezuela ya tiene «vacunas suficientes para vacunar a 13% de la meta», que son 2,9 millones de personas.

De ese modo, esperan llegar a las 22 millones de vacunas que van a servir para inmunizar a “70% de la población venezolana y así llegar a la inmunidad de rebaño».

 

El Nacional

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...