“Juntos Somos Más” es una luz de esperanza para atender a pacientes con Covid-19 en Bachaquero

La emergencia por COVID-19 en toda Venezuela es alarmante y la ciudad de Bachaquero del estado Zulia-Venezuela no escapa de esa cruda realidad.

A diario la cifra de contagiados con el virus en el municipio Valmore Rodríguez crece sin parar y con ella la angustia de cientos de familias que no tienen los recursos necesarios para costear el tratamiento médico completo por escasez y el alto costo de los remedios.

Hasta sufren por no contar con gasolina para movilizarse en carro o en moto en la búsqueda de una esperanza, en una ayuda o en un medicamento vital para superar la enfermedad respiratoria.

“Murió por Covid-19 por falta de medicamentos o por no contar con oxígeno”, es la frase que retumba en los oídos de los valmorenses que los llena de angustia y desesperación.

Las redes sociales se llenan de publicaciones de familias solicitando recursos, promocionando rifas y pidiendo medicamentos para pacientes con Covid-19.

Ante esta situación sanitaria, nace una luz en el camino, llena de esperanza, para ayudar a las familias afectadas a batallar contra el virus.

Los valmorenses Glexys Godoy, Jesús Torrealba y Eddy Godoy no podían permitir más muertes por Covid-19, que personas de la tercera estaban en una cama sin oxígeno o esperando un medicamento.

Es por ello, que decidieron darle vida a una alianza poderosa de hermandad llamada “Juntos Somos Más”, una iniciativa netamente vecinal y apolítica que ha generado un gran impacto en la sociedad, tanto de los coterráneos como en los valmorensen que están en el extranjero.

“Juntos Somos Más” es, además, una puerta abierta a través del cual entra, en una alfombra verde, la solidaridad, la gratitud, el compromiso y el amor al prójimo.

Glexys Godoy, una de las promotoras de la alianza “Juntos Somos Más”, detalló que la misión es recibir 1$ ó más para la adquisición de medicamentos, oxígeno medicinal y otros insumos médicos dirigido a familias valmorenses que estén luchando contra el Covid-19 y que por falta de dinero no lo pueden hacer.

“En Juntos Somos Más brindamos esa mano amiga para ayudar a completar el tratamiento y suplir algunos requerimientos médicos urgentes, contando con el respaldo de muchas personas que han aportado su granito de arena a esta noble causa”, dijo Glexys Godoy.

Asimismo, reveló que uno de los motivos por la cual decidió emprender este proyecto social a favor del pueblo valmorenses fue por la ayuda y espaldarazo que recibió su familia de la comunidad cuando su sobrina Ganelis María Godoy Perozo cayó en cama tras padecer una terrible enfermedad ocurrida hace tres años atrás.

“En ese momento Ganelis María Godoy Perozo estaba luchando por su vida y nosotros en la búsqueda de los medicamentos. Recibimos donaciones de la comunidad que se volcó para ayudarnos en ese trance”, expresó Glexys.

Dejó bien claro que “Juntos Somos Más” es una labor con fines humanitario, sin colores políticos y que el único compromiso es ayudar para salvar vidas en esta etapa tan difícil.

Glexys y Jesús no trabajan solos en el proyecto, junto a ellos está Eddy Godoy, quien no dudó en llevar en los hombros “Juntos Somos Más” con mucha fuerza para formar una comunidad más humana y caritativa.

“Fue una idea pequeña que se ganó el corazón de muchas personas en su afán de colaborar con los pacientes de Covid-19, a quienes se les dificulta obtener el tratamiento que ronda los 900 dólares en Venezuela”, expresó Eddy.

Manifestó que en tan sólo pocos días “Juntos Somos Más” ha recibido una aceptación muy importante tanto de las personas que siguen en el pueblo como de los paisanos que residen en Perú, Chile, Colombia, Ecuador, Estados Unidos, y otras regiones del mundo.

“Ha sido impresionante la cantidad de gente que ha colaborado con esta noble causa y que la alta cifra de donaciones proviene de la comunidad inmigrante de Bachaquero que luchan en otros países, quienes sintieron la necesidad de contribuir con este proyecto humanitario”, resaltó.

Confesó que la muerte de la maestra Rosa Godoy por cáncer y otros allegados por Covid, quienes sufrieron por la obtención de medicamentos, la empujaron a esta labor con la experiencia que había tenido cuando donaba medicinas en su casa.

“Juntos Somos Más” está dando muestra de que en la unión está la fuerza para enfrentar las adversidades.

Raúl Arroyo Valera | @arroyoraul30

Foto: “Juntos Somos Más” 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...