Julio Castro: «La Sinopharm es la única vacuna china que están poniendo en Venezuela»

Julio Castro, médico infectólogo e internista, dio declaraciones a Unión Radio en las que desmintió mitos y aclaró dudas respecto a las vacunas contra el covid-19.

La llamada vacuna Vero Cell es de Sinopharm

En primer terminó, enfatizó que es necesario que los ciudadanos que han sido vacunados con el inmunizador Vero Cell acudan

«La Sinopharm es la única vacuna china que están poniendo en Venezuela», recalcó.

Y continuó: «Deben ir adonde los vacunaron y que les pongan que es Sinopharm, que es la única vacuna china que hay en Venezuela hasta el momento. ¿Por qué no debe ponerse Vero Cell?, porque Vero Cell es un mecanismo de producción de la vacuna».

Explicó que algunos países piden mayor información para viajar. Razón por la cual es necesario saber la empresa de origen de la vacuna.

España

El Consulado de España en Caracas indicó que la expresión «Vero Cell» no hace referencia a una vacuna, sino a una técnica que contienen diversos inmunizantes.

Por lo cual se debe incluir el nombre de la vacuna o la compañía que la desarrolló.

No son experimentales

En su recuento de mitos y dudas sobre las vacunas, Castro indicó que las inmunizaciones anticovid-19 que están siendo administradas no son experimentales, que ya pasaron por un proceso de investigación.

«Cada vacuna se ha probado en 40.000 o 50.000 persona. No se obviaron mecanismos de investigación», señaló.

Al respecto, aclaró que solo se cortaron o agilizaron procesos burocráticos para lograr tenerlas más rápido debido a la grave situación global causada por la enfermedad.

«Como tienes una epidemia, es más fácil ver si los vacunados están protegidos o no por la facilidad de contagio», manifestó.

No generan magnetismo

Castro también desmintió que las vacunas contra el covid-19 generen magnetismo en el cuerpo. Dijo que eso es «totalmente falso».

Añadió que no hay evidencia científica de que las personas vacunadas presenten problemas de tal magnitud como para ocasionar la muerte.

«Si te dio un infarto luego de vacunarte es porque te iba a dar, no por la vacuna», dijo.

No modifican el ADN

«No es cierto que la vacuna contra el covid-19 modifique el ADN ni que se contagien poniéndose la vacuna», añadió respecto a ese otro mito que se ha extendido últimamente.

Por otra parte, indicó que utilizar más de un tipo de vacuna no es aconsejable pues aún no hay evidencia de que eso resulte más eficaz.

«Se debe terminar un esquema de vacunación antes de querer entrar en otro», recalcó.

El Nacional

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...