Juan Guaidó: «se dará una “respuesta política” a las elecciones regionales»

Juan Guaidó, designado presidente interino por las fuerzas opositoras venezolanas, aseguró que su equipo dará una “respuesta política” a las elecciones regionales. El dirigente opositor explicó que manejan varias posibilidades para hacer frente a los comicios, subrayando que no vana evadir el proceso y que puede estar enmarcado en un cronograma de elecciones presidenciales.

El portal de noticias Monitoreamos, Guaidó afirmó que las elecciones regionales pueden servir para movilizar y organizar a los ciudadanos. Sin embargo, destacó que este proceso debe llevarse a cabo en el marco de unos comicios presidenciales, tal como ha insistido en la propuesta del Acuerdo de Salvación Nacional.

“Pudiera ser, de cara a un cronograma de elecciones, una posibilidad de organización y movilización de la base social (…) Ese falso dilema no lo vamos a evadir. Hay que darle respuesta política a ese hito que vamos a enfrentar”, dijo Guaidó este miércoles durante una conversación por Twitter.

El Consejo Nacional Electoral (CNE) anunció que las elecciones regionales se llevarán a cabo el 21 de noviembre de 2021, en medio de la pandemia de coronavirus y la crisis política. En tal sentido, se mantiene un debate entre la oposición venezolana sobre la posible asistencia a las elecciones, después de llamar a la abstención en el proceso del pasado 6 de diciembre.

Guaidó insiste que habrá más presión si no se lleva aun acuerdo

Guaidó propuso en el mes de mayo un “Acuerdo de Salvación Nacional” con la administración Maduro, para establecer un mecanismo para elecciones libres y democráticas. Este proyecto, además de buscar solucionar la crisis política que vive Venezuela desde hace meses, incluye la importación masiva de vacunas y la implementación de un programa de inmunización.

“La posibilidad de un acuerdo con respaldo internacional es lo que buscamos. Esto no es una negociación. Venezuela necesita lograr su objetivo: un acuerdo que genere garantías en todos los sectores”, manifestó Guaidó durante el programa radical de Andrés Velásquez, trasmitido por RCR 750.

El dirigente expuso que, en caso que no se consiga un acuerdo con la administración Maduro, aumentarán las medidas en contra del Palacio de Miraflores. “Si no logramos llegar a un acuerdo la presión va a aumentar, las sanciones a violadores de derechos humanos van a seguir. Aquí nadie está pidiendo que se levanten sanciones”, sentenció.

 

Caraota Digital

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...