Juan Guaidó: «estamos invitando a todos a este 5 de julio a suscribir el Acuerdo de Salvación Nacional»

Juan Guaidó, reconocido presidente interino de Venezuela por las fuerzas democráticas y más de 50 países, convocó a los venezolanos para que el próximo 5 de julio salgan a las calles, para ser parte del Acuerdo de Salvación Nacional.

«La comunidad internacional ha manifestado apoyo al Acuerdo de Salvación Nacional y a todo el proceso; por eso invitamos este 5 de julio a que salgamos a las calles. Habrá grandes asambleas en toda Venezuela», indicó.

En ese sentido, señaló que no solo quieren apoyo sino «la participación activa de todo el mundo en este proceso».

Destacó que la posibilidad de generar este Acuerdo depende de los venezolanos y de los liderazgos, «por eso estamos invitando a todos a este 5 de julio a suscribirlo».

«Salvemos a Venezuela juntos porque hay una estrategia. Existe una solución posible, porque somos mayoría, porque tenemos el apoyo internacional, porque hay unidad, porque lo vamos a lograr», manifestó.

Gerardo Blyde encabeza delegación de Guaidó que sostendrá reuniones de alto nivel en EE.UU.

En el marco del Acuerdo de Salvación Nacional, Juan Guaidó informó sobre la conformación de una delegación, encabezada por Gerardo Blyde, que mantendrá reuniones de alto nivel con funcionarios en EE.UU.

Según el equipo de Guaidó, la finalidad de la delegación es sostener reuniones con senadores republicanos y demócratas.

«La finalidad es coordinar respaldos y alinear todo lo necesario de cara al inminente proceso de negociación integral que procurará el Acuerdo de Salvación Nacional», indicaron desde el Centro de Comunicación Nacional.

«La delegación está constituida por diversos líderes políticos y dirigentes de la sociedad civil. Estará encabezada por Gerardo Blyde quien ha sido actor en la fase de pendulación del proceso de negociación con facilitación del Reino de Noruega», refirieron.

El Acuerdo de Salvación Nacional consta de varios puntos, siendo los más importantes el levantamiento de sanciones de la comunidad internacional contra el chavismo, a cambio de lograr elecciones libres, justas y verificables, así como la liberación de presos políticos.

 

Caraota Digital

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...