Juan Guaidó envió un mensaje a los periodistas en su día

Juan Guaidó, reconocido como presidente interino por las fuerzas democráticas, envió un mensaje a los periodistas este 27 de junio por la celebración del Día del Periodista.

«En nuestro país ejercer el periodismo ha significado ataques, encarcelamientos, secuestros y violaciones de los DD.HH.», escribió Guaidó, a través de su Twitter.

Asimismo, el líder opositor aseguró que hoy quieren «exaltar su labor y reconocerles la pasión por un oficio indispensable para la defensa de la democracia».

El mensaje de Guaidó vino acompañado con un video en el que se documentan los ataques  a los que se enfrentan aquellos que ejercen esta profesión en Venezuela.

Además, el video revela que, solo en el año 2020, el Instituto de Prensa y Sociedad Venezuela (IPYS) registró unos 325 atropellos contra el gremio periodístico en el país, 66 medios impresos han salido de circulación y confiscaron la sede del diario El Nacional.

Por otro lado, denunció que 34 emisoras de radio fueron cerradas, mientras que en la actualidad muchos medios de comunicación se autocensuran.

Por su parte, la cuenta de Twittter de la Asamblea Nacional del 2015 expresó su respeto hacia la prensa libre.

«En la AN Legítima respetamos el ejercicio de la Prensa Libre», escribió en su tuit.

«Hoy Venezuela está orgullosa de esos profesionales que día a día batallan por llevar la verdad, por llevar la información a cada rincón de Venezuela», añadió.

Caraota Digital

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...