Joe Biden rechazó el llamado de Maduro para que se alivien las sanciones de EE.UU

El gobierno del presidente Joe Biden rechazó el llamado de Nicolás Maduro para que se alivien las sanciones de Estados Unidos, asegurando que Maduro tenía que «hacer más» para restaurar la democracia antes de que se levanten las sanciones.

Maduro se acercó a Biden en una entrevista exclusiva con Bloomberg la pasada semana, pidiéndole que levantara las sanciones, normalizara las relaciones y pusiera fin a la «demonización de Venezuela».

En respuesta a los comentarios de Maduro, un portavoz del Departamento de Estado dijo que un cambio de política estadounidense requeriría cambios importantes por parte de Maduro, reseñó Bloomberg.

EEUU no aliviará las sanciones a Maduro

También añadió que tendrían que incluir el compromiso con el opositor Juan Guaidó para resolver la crisis política de Venezuela y «allanar el camino para elecciones libres y justas; así como para restaurar las libertades económicas y políticas.

Asimismo, EE.UU. precisó qué, mientras continúen las «prácticas de represión y corrupción» de Maduro y sus partidarios, trabajarán con sus socios y aliados para mantener la presión, incluidas sanciones, dijo el portavoz por correo electrónico.

En la entrevista de Bloomberg, Maduro comentó que su Administración no tiene diálogo con Estados Unidos; un silencio que atribuyó a la «extorsión permanente» de los votantes venezolanos en Florida.

La postura de Estados Unidos sobre la falta de legitimidad de Maduro no ha cambiado desde que Biden asumió el cargo, dijo el portavoz del Departamento de Estado; quien respondió a la pregunta bajo condición de anonimato.

 

Caraota Dígital

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...