Joe Biden e Iván Duque vía telefónica compartieron preocupación con la situación en Venezuela

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció este lunes su respaldo a las negociaciones que se impulsan junto a la comunidad internacional para lograr elecciones en Venezuela.

El mandatario estadounidense sostuvo una llamada telefónica con su homólogo colombiano, Iván Duque, donde compartió su preocupación con la situación en Venezuela y su impacto regional.

Durante la llamada, hablaron de reactivación económica y empleo, de la agenda global por el cambio climático, de los valores compartidos en materia de democracia y derechos humanos, así como de la importancia de enfrentar con efectividad las amenazas comunes en materia de seguridad regional y crimen transnacional.

Adicionalmente, Biden expresó su preocupación por la situación en Venezuela y su impacto regional, y subrayó la importancia de buscar un consenso internacional para unas elecciones libres y justas. También, reconoció el esfuerzo de Colombia al ofrecer el Estatus de Protección Temporal para los migrantes venezolanos que han tenido que salir por la situación de su país.

Los dos presidentes expresaron la voluntad de trabajar conjuntamente en una agenda integral que contribuya a la seguridad y el desarrollo de los dos países y de América Latina en general.

Finalmente, recordaron los múltiples encuentros que han tenido y el afecto que, por varias décadas, el Presidente Joe Biden le ha profesado a Colombia.

800Noticias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...