Iván Duque sobre el carro bomba: «Verificar y activar las acciones pertinentes frente a estos graves hechos»

El presidente Iván Duque se pronunció en la tarde de este martes tras la explosión de un carro bomba que se registró en las instalaciones de la Brigada 30 del Ejército Nacional con sede en Cúcuta, Norte de Santander.

«He dado instrucciones al Ministro de Defensa, Diego Molano, para que se dirija a la ciudad y adelante las investigaciones que permitan esclarecer esta lamentable situación», escribió el jefe de Estado en su cuenta de Twitter.

En efecto, Molano publicó minutos después en su cuenta de Twitter: «Salgo de inmediato a Cúcuta, junto a @FuerzasMilCol @COMANDANTE_EJC para verificar situación por explosiones en la Brigada 30 del @COL_EJERCITO y activar las acciones pertinentes frente a estos graves hechos».

Carro bomba en batallón de Cúcuta

Sobre la explosión, fuentes de la institución castrense le confirmaron a EL TIEMPO que se trata de un carro cargado con explosivos que fue activado en el interior de la sede militar.

Hasta el momento, se conoce que seis uniformados fueron trasladados en ambulancias a centros médicos de la capital de Norte de Santander.

En inmediaciones de la Brigada fue capturada una persona a quien se le encontraron varios mapas a mano alzada, en este momento esta siendo trasladada a la Fiscalía.

 

El Tiempo

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...