Han confirmado una nueva víctima en Miami, el número de muertos asciende a 12 y 149 desaparecidos

Tras seis días del trágico derrumbe de una de las torres del edificio Champlain Towers en Surfside, las autoridades locales dijeron que se ha confirmado una nueva víctima, por lo que el número de muertos asciende a 12.

El lunes habían confirmado el hallazgo de un nuevo cuerpo bajo los escombros, con lo que las cifras mortales ascendieron a 11. La alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava dijo este martes que las familias de todas las víctimas confirmadas ya fueron notificadas.

El número de desaparecidos se sitúa en 149, mientras que los localizados con vida son 126, indicó la alcaldesa.

El pasado lunes Levine Cava, que compareció ante la prensa junto a otros responsables de la operación de búsqueda y rescate, apoyó el anuncio de la fiscal general del condado Miami-Dade, Katherine Fernández-Rundle, de que el caso sea sometido a un gran jurado para determinar si hay responsables.

Después de haber informado a los familiares de las personas desaparecidas que esperan el «milagro» de hallar con vida a los suyos que no hubo resultados en la búsqueda desde anoche, Levine Cava subrayó que hay personal «suficiente» asignado a la operación y que los que están trabajando son «los mejores del mundo».

Según la alcaldesa, actualmente hay 210 personas trabajando en el lugar del desastre y hay otros tantos que los relevarán cuando cumplan sus turnos de 12 horas con pequeños descansos.

Aprovechó el momento para informar que el presidente Joe Biden visitará la zona el próximo jueves y tiene previsto reunirse con familiares y rescatistas para bridar apoyo. Dijo que la emergencia ha tenido el apoyo de todas las instancias de gobierno: federal, estatal y local.

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, también elogió el trabajo de los que se están «rompiendo la espalda» por hallar víctimas entre la montaña de escombros.

Telemundo51

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...